Tras el ataque, Bomberos reportaron que otros tres menores sobrevivieron, pero con heridas de consideración; las víctimas eran hijos únicos
Por: Edel Osuna
Un terrible crimen se registró en una guardería de Brasil, donde un desquiciado sujeto, armado con un hacha, entró a la estancia y asesinó a hachazos a cuatro niños y dejó a tres más seriamente heridos.
De acuerdo con reportes, el lamentable hecho ocurrió en la guardería Cantinho Bom Pastor, que se ubica en la ciudad de Blumenau, al sur del país carioca.
La Policía informó que el agresor se brincó uno de los muros, cargando el arma punzo-contundente, informaron bomberos.
Cuando las autoridades fueron notificadas de la agresión, de inmediato cuerpos de rescate y de seguridad arribaron al lugar, donde atendieron a los lesionados y cercaron el perímetro.
Afortunadamente, luego de la brutal agresión fue capturado un hombre de 25 años de edad, quien se entregó a las autoridades, quienes rápidamente lo llevaron a la Policía Civil.
Cuando la comunidad supo de la tragedia, de inmediato los padres que tenían a sus retoños en la estancia infantil acudieron por ellos, entre lágrimas de miedo y gratitud.
Asimismo, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva calificó el hecho como un acto monstruoso y el Gobierno del Estado suspendió clases y declaró tres días de luto oficial.
DESPIDEN A NIÑOS ASESINADOS EN GUARDERÍA; ERAN HIJOS ÚNICOS
En medio de un multitudinario sepelio, los niños asesinados a hachazos por un desquiciado sujeto, que posteriormente se entregó a la autoridad, fueron sepultados por sus familiares.
De acuerdo con las autoridades, las víctimas tendría edades entre los 5 y 7 años, y sus seres queridos se reunieron en el sitio del crimen, donde lloraron, rezaron y depositaron flores a los infantes muertos.
Y es que, de acuerdo con Mario Hildebrand, alcalde de Blumenau, es que todas las víctimas compartían una característica: eran hijos únicos, cuyos padres levantan la voz en clamor de justicia.
A raíz del atroz crimen, la Ciudad decidió cancelar todas las celebraciones de Semana Santa, en señal de luto.