Sismo de 7.6 grados sacude Indonesia; hay alerta de tsunami

Indonesia se ubica en una zona de constantes terremotos, conocida como el Cinturón de Fuego, y que conecta las placas del Océano Pacífico

Por: Edel Osuna

En las primeras horas del martes (tiempo del Pacífico, noche en México), un fuerte terremoto de magnitud 7.3 en la escala de Richter sacudió a Indonesia, justo en la zona conocida como el Cinturón de Fuego.

El epicentro se ubicó en el Mar de Flores, ubicado al sur del país, y dado a la magnitud del movimiento telúrico, se lanzó la alerta de tsunami para las costas.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el temblor alcanzó los 7.6 grados, y ocurrió a las 11:20 (hora local), con epicentro en Isla de Flores, a unos 91 kilómetros al norte de la zona de Maumere.

Asimismo, de acuerdo con el USGS, la profundidad del terremoto se dio a 76 kilómetros de profundidad, pero, de acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana de Tsunamis de Indonesia, el temblor fue de magnitud de 7.5, a 12 kilómetros de una profundidad.

Al momento se desconoce si hay víctimas o daños de consideración; con el paso de las horas se determinará la situación, señalaron las autoridades.