Internautas no dejaron de hablar del tema en sus redes sociales, considerando que la tormenta de arena anaranjada parecía el fin del mundo
Por: Redacción
La más grande tormenta de arena en los últimos 10 años, provocó que 350 vuelos con despegue en Pekín fueran cancelados; además, la contaminación causó problemas de salud y redujo la visibilidad en muchos metros a la redonda.
Durante la primavera, en el norte de China son muy frecuentes las tormentas de arena procedentes del desierto de Gobi, pero durante muchos años los habitantes no habían visto una de tan grande magnitud.
Seis personas murieron a causa del fenómeno natural en Mongolia, y según reportes de autoridades locales, hay 81 desaparecidas.
Pekín, una ciudad con más de 20 millones de habitantes, suspendió todas las actividades deportivas, además, el ayuntamiento aconsejó a los residentes que padecen problemas respiratorios, no salir a la calle.
A pesar de la advertencia, los ciudadanos acudieron a trabajar con la cabeza bien cubierta y gafas protectoras. “Tengo la sensación de que cada respiración me acarreará problemas pulmonares”, declaró Zhang Yunya, residente.
Numerosos internautas hablaron sobre el tema en sus redes sociales, y un usuario consideró que “la tormenta de arena anaranjada, asemejaba el fin del mundo”.