Restaurantero vendía carne de perro para comer y muere contagiado de rabia

El hombre padeció tres días los estragos del virus, hasta que al echar espuma por la boca su familia empezó a preocuparse

Por: Edel Osuna

Un día normal de trabajo para un hombre, identificado como Nguyen Van B, terminó en muerte. Y es que el dueño de un restaurante en Vietnam perdió la vida a casa del mortal virus de la rabia.

De acuerdo con la información, el fallecido, de 33 años de edad, era dueño de un negocio en la provincia de Ba Ria-Vung Tau, donde vendía comida hecha a base de carne de perro y gato.

¿QUÉ LE PASÓ AL VENDEDOR DE CARNE DE PERRO Y GATO?

Según el rotativo Daily Mail, Nguyen Van B manipulaba carne contaminada con el virus de la rabia, sin percatarse que tenía una herida abierta, por lo que contrajo la enfermedad.

Cuando volvió a su casa, empezó a presentar malestares, hasta que sus familiares lo vieron tan mal, que de inmediato lo llevaron al Hospital de Enfermedades Tropicales de Ciudad Ho Chi Minh.

Ahí lo valoraron los médicos, pero no le dieron un diagnóstico, por lo que fue enviado a su casa. Pasaron tres días y empezó a experimentar síntomas que derivaron en su fallecimiento.

SÍNTOMAS DE LA RABIA

Aunque se ha dicho que el virus de la rabia ha sido erradicado en México, en 2024 se registraron dos casos, uno en Cancún, por mordida de un gato sin vacunar, y el segundo, en Michoacán, por contacto con fauna silvestre.

Sin embargo, aunque los casos no son numerosos, no está demás que conozcas los síntomas que preceden a la muerte por la enfermedad:

  • Espasmos
  • Espuma por la boca
  • Dolores musculares

Ahora bien, existen dos tipos de rabia: urbana o doméstica, transmitida por perros y gatos, y la segunda, silvestre, transmitida por murciélago, zorrillo, zorro o coyote.