El hombre reportó que ahora tiene 4 centímetros menos; médicos explican que el virus causaría daño vascular el tejido eréctil y permanente
Por: Edel Osuna
Luego de haberse contagiado severamente de Covid-19, un estadounidense reportó que su miembro se había encogido significativamente, casi cuatro centímetros, además de sufrir de disfunción eréctil.
El sujeto habló para el podcast de consejos sexuales How To Do It, y explicó que es heterosexual, de 30 años de edad, pero que luego de superar la enfermedad, vio que no tenía firmeza en su miembro, además de que se veía más pequeño.
Señaló que el impacto fue tan grande, que golpeó fuertemente su autoconfianza, así como sus habilidades en la cama.
"En julio del año pasado (2021) contraje Covid y estaba muy enfermo. Cuando salí del hospital, tenía algunos problemas de disfunción eréctil. Esos mejoraron gradualmente con algo de atención médica, pero parece que me quedé con un problema duradero".
Y aunque los médicos le dijeron que la pérdida de tamaño, probablemente, se debe al daño vascular causado por la enfermedad, piensan que es permanente; sin embargo, la disfunción eréctil se solucionó.
Antes del Covid estaba por encima del promedio, asegura, pero luego de ello está por debajo del promedio.
LO QUE DICEN LOS ESPECIALISTAS
En torno al achicamiento del miembro, Charles Welliver, urólogo y director de Salud Masculina en Albany Medical College, Nueva York, señaló que haberse contagiado de coronavirus podría causar disfunción eréctil, que dura poco tiempo, y, en algunos casos, encogimiento.
"Hay problemas vasculares muy significativos que ocurren con los hombres. Estudios han demostrado que los hombres pueden sufrir priapismo, la erección prolongada que es peligrosa en sí misma, y los también pueden tener disfunción eréctil por Covid, por lo que puede ir en ambas direcciones", explicó.
Por otra parte, un estudio del University College London aplicado a 3 mil 400 pacientes, arrojó que el miembro se había encogido en 200 de los pacientes padecieron Covid prolongado, lo que calificaron como un síntoma raro.
En tanto, un estudio del Journal of Men´s Health por la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami, resultó que la disfunción generalizada de las células endoteliales por la infección contribuiría a una disfunción eréctil significativa.
Sin embargo, la uróloga Ashley Winter, de Oregon, apoyó la legitimidad de las afirmaciones, y llamó al hecho como "Covid Dick" (Pene covid), "algo real".
Y aunque la víctima que habló en el podcast dijo que sus médicos le informaron que la condición era, probablemente, permanente, especialistas insistieron en que, con tratamientos adecuados, se podría ayudar a recuperar la longitud perdida.