OpenAI lanza Sora, su herramienta de inteligencia artificial para crear videos a partir de texto

Al igual que con ChatGPT, se podrá acceder a través de la web, sin necesidad de descargar programas adicionales

Por: Marcela Islas

OpenAI ha lanzado finalmente su esperada herramienta Sora, que permite generar videos a partir de texto. Anunciada a principios de 2024, su despliegue sufrió algunos retrasos y estuvo disponible solo para un grupo reducido de probadores.

¿CÓMO FUNCIONA?

Al igual que con ChatGPT, Sora se podrá acceder a través de la web, sin necesidad de descargar programas adicionales. Los usuarios podrán iniciar sesión con una cuenta de OpenAI en Sora.com para comenzar a crear videos generados por inteligencia artificial.

Sin embargo, la herramienta no contará con una versión gratuita por el momento; es necesario contar con una suscripción de ChatGPT Plus (20 dólares al mes) o ChatGPT Pro (200 dólares al mes) para poder acceder a ella.

Técnicamente, Sora es una herramienta que permite crear videos de hasta 20 segundos en resolución máxima de 1080p, con varias opciones de relaciones de aspecto, como pantalla ancha, vertical y cuadrada.

OPCIONES QUE OFRECE CHATGPT

Los usuarios de ChatGPT Plus podrán generar hasta 50 videos a una resolución de 480p, y podrán crear videos en 720p, aunque en menor cantidad. Para una experiencia más completa, los usuarios deberán optar por ChatGPT Pro, que ofrece "10 veces más uso" que el plan Plus, así como videos de mayor duración y resolución más alta.

¿DÓNDE ESTARÁ DISPONIBLE?

Ahora, la compañía de Sam Altman ha anunciado que Sora se podrá utilizar desde hoy en Estados Unidos y en "la mayoría de los países internacionales", aunque con ciertas advertencias sobre posibles errores en esta primera versión.

Aunque Sora ya está disponible en 155 países, los usuarios en España y otros países de la Unión Europea aún tendrán que esperar. OpenAI ha señalado que las normativas de contenido local en algunas regiones son la razón de este retraso y está trabajando para ampliar la disponibilidad a estos mercados en el futuro.