Es mejor que estés preparado y disfrutes estos videojuegos antes de que compres la nueva consola de la gran N
Por: Brayam Chávez
La presentación de Nintendo Switch 2se llevó a cabo el 16 de enero de este año. La consola reveló algunos pormenores, pero aseguró que más secretos se descubrirían en un Nintendo Direct en abril. No obstante, hasta ahora, lo que se conoce ha generado mucho debate y existen algunas inquietudes.
Uno fue que Nintendo aseguró que la plataforma será compatible con la mayoría de los juegos, tanto físicos como digitales, de la consola. Sin embargo, esto implica que existirán otros que no se ajustarán al nuevo hardware, lo que activó las alertas de algunos jugadores. Como puedes recordar, cuando Shuntaro Furukawa, el presidente de Nintendo, confirmó que Nintendo Switch 2 sería retrocompatible con Switch, la comunidad creía que sería con todos sus juegos. La noticia negativa es que no ocurrirá.
¿CUÁLES JUEGOS PODRÍAN SER LOS AFECTADOS ANTE ESTA SITUACIÓN?
Nintendo no ha revelado qué juegos no serán compatibles con el sucesor de la híbrida; sin embargo, si consideramos situaciones parecidas al lanzamiento de Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch OLED, podríamos obtener algunas sugerencias.
En primer lugar, es muy probable que nos refiramos a títulos que requieran de periféricos adicionales para su disfrute, por lo que el reducido tamaño de los nuevos Joy-Con obstaculizaría su compatibilidad.
En esta lista te damos algunos ejemplos:
- Nintendo Switch Sports
- Ring Fit Adventure
- Nintendo LABO
- 1-2-Switch
- ¡Everybody 1-2-Switch!
- Brain Age/Dr. Kawashima´s Brain Training
- Game Builder Garage
Como has visto, es muy posible que productos como Nintendo LABO, y cualquier otro que requiera periféricos especiales, no sean compatibles con Nintendo Switch 2 debido al tamaño de los Joy-Con y la pantalla de la consola nueva, un hecho que ocurrió desde la versión OLED de la híbrida.
En contraposición, existen ediciones como 1-2-Switch y Brain Age/Dr. Kawashima's Brain Training (juego no distribuido en América), que requieren el sensor IR del Joy-Con derecho para ciertos minijuegos. Estos títulos también podrían verse afectados, ya que, hasta ahora, parece que la consola futura no incorporará esta función.