La nena de 10 meses murió luego de permanecer al menos cinco horas en un auto estacionado, cuya temperatura superaba los 50 grados
Por: Edel Osuna
Una niñera está enfrentando a la justicia estadounidense, pues una total negligencia al cuidado de una nenita de 10 meses le puede costar su libertad.
Y es que la mujer olvidó por cinco horas a la niñita en el interior de su vehículo, el cual estacionó en la cochera de la casa.
El trágico incidente se registró en una vivienda ubicada en la ciudad de Macclenny, en Florida, Estados Unidos, y la responsable es Rhonda Jewell, de 46 años de edad.
De acuerdo con las autoridades, la niñera condujo a la casa de la bebé, la recogió y regresó a su vivienda, donde la cuidaba.
No obstante, cuando llegó a su domicilio, se puso a charlar con otros niños y olvidó que tenía a la bebé a su cuidado y se metió a la casa, donde cuidaba otros menores.
A las 13:00 horas, la madre de la bebita llegó a recogerla; sin embargo, la pequeña permanecía en su asiento en la parte de atrás del carro de Rhonda.
De inmediato llamaron a emergencias, por lo que rápidamente paramédicos se presentaron y la llevaron al Hospital Fraser Memorial, donde al llegar la nenita fue declarada muerta, pues permaneció en el auto a una temperatura de 56 grados Celsius.
Rhonda Jewell fue arrestada y este jueves compareció ante el juez; se le imputó homicidio agravado de un menor y le fijó una fianza de 25 mil dólares; también quedó bajo vigilancia por GPS.