New York: Peanut, la ardilla que fue confiscada y sacrificada por el gobierno; esta es su historia

El Departamento de Conservación Ambiental justificó su acción con la excusa de que el animal podía tener rabia tras convivir con humanos

Por: Brayam Chávez

Peanut, la ardillita de Instagram que ha estado en el centro de atención de las redes debido a su muerte por la eutanasia por parte de las autoridades de New York, el incidente causó un impacto fuerte en redes sociales, así como una ola enorme de indignación por parte de los seguidores de la ardilla.

¿QUIÉN ERA PEANUT?

El animal también conocido como P'Nut en las redes sociales fue sometido a este procedimiento junto con Fred, quien fuera un mapache luego de que se les realizara una prueba de rabia.

Según NBC News, el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de New York argumentó que dichos animales compartían un espacio con humanos, lo que incrementaba el riesgo de una exposición a enfermarse de rabia. Peanut the squirrel (nombre artístico de la ardilla) se volvió un tema polémico en los Estados Unidos, desatando muchos comentarios y críticas a los funcionarios neoyorquinos.

¿QUÉ OPINA EL DUEÑO DE PEANUT?

Mark Longo, quien fuera el dueño de Peanut, expresó su dolor a través de Instagram por un emotivo video, agradeciendo a su pequeño amigo por esos 7 años que vivieron juntos y compartieron los mejores momentos de su vida.

"Descansa en paz, mi mejor amigo. Gracias por traer tanta alegría a nosotros y al mundo", declaró Mark entre lágrimas mientras sostenía un retrato de su amigo Peanut.

LA HISTORIA DE PEANUT, LA ARDILLA

La historia de Peanut comienza hace 7 años donde quien fuera su dueño Mark logró rescatar al pequeño luego de ver cómo su madre fue atropellada en Connecticut.

Durante los 7 años que vivieron juntos, el hombre intentó devolver al pequeño a su habitación; sin embargo, el animal regresó lastimado a su hogar, lo que hizo que Mark decidiera cuidarlo de manera definitiva.

Después de la adopción del pequeño, dueño y ardilla fueron formando un lazo tan grande que llegó hasta sus seguidores, quienes formaron una fanaticada de 537 mil seguidores en Instagram, donde se disfrutaban incontables momentos de Peanut saludando a su dueño al llegar o directamente comiendo unos ricos waffles.