Una joven de 20 años presentó una grave afección pulmonar debido al exagerado uso de vapeadores, por lo que necesitará una máquina de oxígeno
Por: Ofelia Fierros
Abby Flynn, una joven de 20 años, fue diagnosticada con un grave padecimiento pulmonar llamado bronquiolitis obliterante, conocido como "pulmón de palomitas de maíz", debido al uso de vapeadores.
La joven señaló que, aunque nunca había fumado cigarrillos normales, hace un año y medio comenzó a usar el vapeador, al que se hizo adicta, tanto, que llegaba a fumar uno diariamente, lo que equivale a 20 cigarrillos.
Flynn mencionó que comenzó a presentar una tos que empeoró con el tiempo, hasta que llegó el momento en el que comenzó a presentar dificultades para respirar, por lo que acudió al Hospital de la Universidad de Milton Keynes, en Inglaterra, donde le suministraron oxígeno, le hicieron radiografías y le dieron medicamentos.
Tras los estudios realizados, los médicos le diagnosticaron bronquiolitis obliterante, un serio padecimiento poco común, causado por la acumulación de tejido cicatricial en los pulmones que bloquea el flujo de aire, y posiblemente es ocasionado por la inhalación de gases u otras partículas que afectan los bronquiolos.
La joven reveló que los doctores le advirtieron que si no dejaba de vapear, en pocos años podría depender de una máquina de oxígeno que la ayude a respirar.
Abby Flynn mencionó que cuando comenzó a vapear lo hizo porque era tendencia y todos sus amigos tenían un vaporizador desechable.
"Sin darte cuenta te vuelves adicto. Fumaba un vapeador diariamente. Siempre lo tenía en mi mano; cuando conducía, si estaba dormida y me despertaba lo tenía en mi mano. Estaba constantemente pegado a mí", dijo.
Ahora, la joven debe tomar medicamentos y advierte a los vapeadores que está relacionado con graves daños a la salud, por lo que aconseja que dejen de usarlo o al menos disminuyan su consumo.