El líder de una secta religiosa ordenó a sus discípulos un ayuno colectivo para “conocer a Jesús”; familias enteras murieron, incluyendo niños
Por: Ofelia Fierros
Autoridades de Kenia han encontrado al menos 47 personas sin vida en las últimas semanas, en lo que parece ser un suicidio colectivo ordenado por un líder religioso a sus seguidores, prometiéndoles que así conocerían a Jesús.
Las autoridades llevan al menos dos semanas desenterrando cadáveres de fosas comunes, de las que han sacado a familias enteras, entre ellos muchos niños pequeños.
El líder religioso Makenzie Nthengue, de la Good News International Church (Iglesia Internacional de la Buena Nueva), quien ya fue detenido,ordenó a sus seguidores un ayuno masivo hasta la muerte, prometiéndoles que así conocerían a Jesús.
Este domingo, la Policía de Kenia encontró 26 cadáveres en las fosas, lo que aumenta el número de muertos a 47, y las búsquedas seguirán, informó el jefe de Investigaciones Criminales de Malindi, Charles Kamau.
Las autoridades kenianas indicaron que fueron informadas de varias personas que habían muerto de hambre con la promesa de conocer a Jesús después de que el líder de la Iglesia Mesiánica les levara el cerebro.
QUIÉN ES MAKENZIE NTHENGE
Makenzie Nthenge es el lìder de la Iglesia Mesiánica Good News International y según medios locales el mes pasado fue detenido luego del fallecimiento de dos niños, quienes murieron de hambre mientras eran cuidados por sus padres, miembros de su iglesia.
Nthenge pagó una fianza de aproximadamente 740 dólares y quedó en libertad.
También en 2019 había sido arrestado por un hecho similar pero también fue liberado bajo fianza.
Sin embargo, el pasado 15 de abril fue arrestado nuevamente luego de la muerte de cuatro personas quienes presuntamente también fallecieron por falta de alimentos, pero esta vez, las autoridades le negaron la libertad bajo fianza.
AUTORIDADES CREEN QUE HAY MÁS CADÁVERES Y BUSCAN SOBREVIVIENTES
El jefe del Centro de Justicia Social de Malindi, Victor Kaudo, informó que las tumbas estaban en el bosque de Shakahola de Malindi, en el condado costero de Kilifi.
Reveló que entre los cuerpos se encontraron varios niños enterrados junto a sus padres y otros familiares.
"Cuando estamos en este bosque y llegamos a un área donde vemos una cruz grande y alta, sabemos que eso significa que hay más de cinco personas enterradas allí", contó al medio Citizen TV.
Las autoridades declararon que fueron cerrados al menos 3 kilómetros cuadrados del bosque, debido a que se declararon como escena del crimen, donde siguen excavando en busca de más víctimas.
El medio de comunicación The Standard reveló que el líder religioso bautizó a sus seguidores en estanques y les dijo que debían ayunar hasta la muerte y así conocerían a Jesús.
Las autoridades siguen buscando a más miembros de la Iglesia Mesiánica, pues se cree que muchos de ellos se escondieron en el bosque.
Revelaron que una mujer fue encontrada en mal estado, con los ojos desorbitados y rechazó ingerir alimentos, por lo que fue trasladada en una ambulancia a un hospital.