La líder de oposición señaló que González Urrutia es el ganador de las elecciones presidenciales y señaló que hay actas que lo respaldan
Por: Ofelia Fierros
La líder antichavista María Corina Machado hizo un llamado este miércoles a enfrentar la necesidad de una "transición ordenada" en Venezuela, y declaró que, a pesar de que las autoridades electorales proclamaron a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio, el verdadero vencedor fue el candidato de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia.
"Es hora de actuar en consecuencia. Paren la represión, acepten la voluntad del pueblo venezolano. Asuman la necesidad de una transición ordenada en Venezuela", escribió la líder de la oposición en su cuenta de X.
Machado reiteró que González Urrutia fue el verdadero ganador de las elecciones presidenciales, afirmando que el bloque opositor Plataforma Unitaria Democrática (PUD) posee las actas de votación que lo respaldan.
"La verdad está a la vista: Edmundo González ganó. Ganó Venezuela. Tenemos las actas. El Consejo Nacional Electoral (CNE) también”, añadió.
Mientras el CNE no ha publicado las actas que certifican la victoria de Maduro, como lo requiere la normativa legal, la PUD divulgó el 83.5 por ciento de estos documentos, que, según la oposición, demuestran que González Urrutia ganó con gran ventaja.
GONZÁLEZ URRUTIA SE NIEGA A ACUDIR AL TRIBUNAL DE JUSTICIA
González Urrutia se negó a acudir este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que está llevando a cabo un proceso para "certificar" el resultado de las elecciones presidenciales. Argumentó que este procedimiento no se ajusta a los procesos contemplados en la legislación venezolana y representa una "violación al debido proceso".
"Si llegare acudir ante la Sala Electoral lo haría en situación de absoluta indefensión, porque el trámite adelantado por la Sala Electoral, tal como ha sido anunciado por los medios de comunicación, no se corresponde con ningún procedimiento legal contemplado en la Ley Orgánica del TSJ y otra ley sobre la jurisdicción electoral", señaló a través de un comunicado.