El mandatario dijo cuáles serán las medidas que tomará contra las más de mil personas que fueron detenidas por proclamarse en contra de su reelección
Por: Marcela Islas
El presidente de Venezuela declaró este jueves que alista dos cárceles de máxima seguridad para albergar a los manifestantes detenidos durante las protestas que estallaron después de su cuestionada reelección.
"Estoy preparando dos cárceles que debo tener listas en 15 días, ya están reparándose", dijo Nicolás Maduro, durante un acto transmitido por el canal estatal VTV.
"Todos los guarimberos (manifestantes) van para Tocorón y Tocuyito, cárceles de máxima seguridad", añadió en relación a dos penales que estuvieron por años bajo control de bandas criminales hasta que fueron ocupados por las fuerzas del orden el año pasado.
MANIFESTANTES
Más de mil personas han sido detenidas por manifestarse en las calles de Venezuela, en contra de la reelección del mandato de Maduro, la cual han tachado como fraudulenta. Hasta el momento suman al menos 11 civiles muertos, además de un militar. La oposición declara un total de 16 muertes.
Por su parte, Maduro se refiere a los manifestantes como "terroristas", "delincuentes" y miembros de "bandas de nueva generación" que comparó con las pandillas en Haití y las maras centroamericanas.
"Tenemos más de mil 200 capturados y estamos buscando a mil más y los vamos a agarrar a toditos, porque a ellos los entrenaron en Estados Unidos, en Texas; en Colombia, en Perú y en Chile", argumentó el presidente.
Durante estas manifestaciones, estatuas del fallecido expresidente Hugo Chávez fueron derribadas, además de enormes imágenes con el rostro de Maduro que tapizaban las calles de todo el país.