La mujer señaló que la aerolínea no le vendió un boleto del género "X" para su hijo que se identifica como no binario
Por: Fernanda Esparza
Una madre en Arizona, Estados Unidos, criticó duramente a Delta Airlines luego de que le negaran venderle un boleto de avión de género "X" para su hijo de 21 años de edad que se identifica como una persona no binaria.
Se trata de Dawn Harry que empleó su cuenta de Twitter para evidenciar su reclamo; afirmó que, aunque la aerolínea permite el género "X" para personas no binarias, la cadena de aviones no se lo permitió.
"La Administración de Seguridad en el Transporte acepta ´X´ como marcador de género en las identificaciones estatales. El problema son las aerolíneas", escribió.
A pesar de que la mujer de 52 años insistió en que la entidad y certificado de nacimiento de su hijo dice "X" en cuanto a su género, no recibió solución; incluso se que se quejó con el servicio de atención al cliente y le respondieron que la aerolínea solo reconoce los género masculino y femenino.
Un portavoz de la empresa mencionó que no es una situación fácil, ya que requerirá tiempo y varios departamentos para lograrlo, pero aseguró que la opción no binaria se agregará en algún momento de este año.