En un video que se hizo viral se puede observar a una de las pasajeras toserle en la cara, agrediendo al hombre y amenazándole con dispararle
Por: Redacción
Luego de que un conductor de Uber pidiera a tres pasajeras que usaran el cubrebocas, las mujeres comenzaron a insultarlo, incluso una le tosió en el rostro y lo atacó.
En el video, grabado con la cámara del auto, las tres mujeres se molestan por la indicación de Subhakar Khadka, conductor del Uber, cuando momentos después de haber iniciado el viaje, en la parte trasera se ve una de las féminas gritando groserías y tosiéndole en la cara.
El incidente sucedió en San Francisco, California, el pasado domingo, luego de que Khadka les pidió usar la mascarilla para poder viajar.
Instantes después la mujer arrebata el celular del tablero, por lo que el conductor, molesto, se lo quita, lo que aprovecha la fémina para arrancarle el cubrebocas al chofer y lo tira.
Khadka les reclama “ustedes son animales por tratar a otros seres humanos así”, por lo que la misma mujer y otra de las pasajeras lo amenazan con golpearlo.
En su relato al exponer el video, el conductor declaró que sucedió después de que él les dijo que bajaran del auto por no respetar las políticas de Uber de usar el cubrebocas, pero piensa que se debió principalmente a su raza y acento, más que por las políticas sanitarias.
“Si yo tuviera otra piel, no habría recibido ese tratamiento de ellas. En el momento que abrí la boca para hablar, se dieron cuenta de que yo estaba entre ellas por lo que es fácil intimidarme. Ella comenzó a burlarse de mí, a maldecirme, a cuestionarme sobre ser hombre. Las mujeres incluso hablaban de dispararme, llamaban a sus primos para que me disparara. Se burlaban de mi raza”, declaró.
Khadka agregó que se detuvo en una tienda para que la mujer comprara un cubrebocas, pero cuando salió le dijo que el viaje estaba cancelado, por lo que debía pedir otro Uber, por lo que la mujer se negó a dejarlo ir y le dijo que se tenía que esperar a que llegara otro carro.
Cuando por fin se bajaron las tres personas del auto, una de ellas se acercó y por la ventanilla abierta roció gas pimienta sobre los asientos y sobre el conductor.
“Sabes, el spray de pimienta que roció dentro de mi auto, estaba en todas partes, literalmente en todas partes”, dijo Khadka.
La mujer incitadora admitió en un video en sus redes sociales que su conducta estuvo equivocada y que se arrepiente de su proceder, pero se justificó diciendo que estaba preocupada por su seguridad y la de sus acompañantes, porque el hombre las llevó a un área desconocida y se negó a esperar a que llegara un nuevo servicio.
Cyan Banister, un inversionista de Uber, inició una recaudación de fondos para pagar la limpieza del auto y pagar los salarios perdidos por el incidente y las mujeres fueron eliminadas como usuarias de Uber.