Le dan 30 años a asesino de su sobrinito y violador de su sobrina

El pequeño defendió con su vida a su hermana de 13 años de su tío Elber Enrique, cuando este abusaba sexualmente de ella

Por: Edel Osuna

La Justicia se alzó triunfante sobre dos crímenes crueles y aberrantes contra Elber Enrique
Monje Amutari, de 22 años de edad, quien fue sentenciado a 30 años de cárcel.

De acuerdo con medios, el hombre asesinó a su sobrinito de 11 años, cuando intentó impedir que su tío violara a su hermana, una adolescente de 13.

Autoridades de Bolivia señalaron que la condena que Elber Enrique recibió fue sólo por el asesinato del menor, por lo que el sujeto pasará tres décadas a la sombra.

DÍA DE LOS CRÍMENES

La investigación de la Policía estableció que los hechos ocurrieron el 25 de diciembre de 2019, en una vivienda de Riberalta, Beni, cuando el tipo inició su agresión sexual a su sobrina adolescente.

Los gritos de la chica despertaron al pequeño, quien se dirigió a donde se escuchaban y vio a su hermana forcejear con su tío Elber, por lo que se le fue encima gritándole que la soltara, pero en vez de parar, el tipo tomó un arma punzocortante y se lo enterró en el pecho al niño, provocándole perforación de pulmón.

Luego siguió agrediendo a la jovencita y después huyó, dejando a sus víctimas, heridas, pero el pequeño con bañado en sangre, con el pulmón colapsado y moribundo.

Autoridades de la Fiscalía del Departamento de Beni investigaron y las evidencias apuntaron a Elber, como el responsable del asesinato de su sobrinito.

Con los elementos de prueba suficiente, el Tribunal de Sentencia Penal condenó a Elber Enrique a 30 años de cárcel, sentencia que cumplirá sin beneficios y en la prisión de Riberalta.