Le dan 212 años de cárcel por matar a sus hijos para cobrar seguro de vida

Un juez federal de California llamó a Ali Elmezayen "asesino codicioso y brutal" durante la sentencia por el complot "malvado y diabólico"

Por: Redacción

Un hombre de California fue sentenciado a más de dos siglos de prisión (212 años) por su plan para matar a su pareja y sus dos hijos autistas de un muelle en el Puerto de Los Ángeles, asesinando a sus hijos para cobrar el dinero del seguro de vida.

Ali F. Elmezayen, de 45 años, fue castigado con la sentencia máxima por cargos de fraude electrónico, fraude postal, robo de identidad y lavado de dinero en el plan para matar a su familia por millones del seguro. El juez federal de distrito, John F. Walter, lo calificó como un plan "malvado y diabólico" durante la sentencia.

"Él es el máximo farsante y un mentiroso hábil … y no es más que un asesino codicioso y brutal", dijo Walter. "El único arrepentimiento que tiene el acusado es que lo atraparon".

Elmezayencobró más de 3 millones de dólares en pólizas de seguro de vida y muerte accidental entre 2012 y 2013.

Los fiscales reprodujeron grabaciones de llamadas telefónicas en el juicio en el que Elmezayen pidió confirmar que las pólizas estaban activas, que se pagarían en caso de muerte accidental y que las empresas no investigarían las reclamaciones hechas dos años después de la compra de estas.

Menos de dos semanas después de que terminara ese periodo de dos años, Elmezayen sacó a su familia de un muelle de carga en el puerto de Los Ángeles. Los dos hijos severamente autistas de Elmezayen, Elhassan, de 13 años, y Abdelkrim, de 8, se ahogaron después de quedar atrapados en el automóvil.

La madre de los niños, Rabab Diab, sobrevivió al accidente después de que un pescador le arrojara un dispositivo de flotación. Elmezayen dejó la ventana de su auto abierta para poder nadar, dijeron los fiscales.

“Insatisfecho con su situación financiera y familiar, el señor Elmezayen compró fraudulentamente millones de dólares en seguros para su esposa y sus hijos pequeños discapacitados, y luego los sacó de un muelle para cobrar”, declaró el fiscal federal Nick Hanna. “Estos dos niños merecían un padre amoroso; en cambio, consiguieron un hombre que puso su codicia e interés propio por encima de sus vidas".

Elmezayen también tiene cargos de asesinato en un caso estatal pendiente, donde enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.