Kamala Harris es nombrada oficialmente como candidata presidencial del Partido Demócrata

El inicio formal de la campaña presidencial de la actual vicepresidenta de Estados Unidos, es en compañía de Tim Walz como compañero de formula

Por: Araceli Rodríguez

En un hito histórico para la política estadounidense, la vicepresidenta Kamala Harris fue oficialmente nominada como la candidata presidencial del Partido Demócrata para las elecciones de noviembre, anunció hoy el Comité Nacional Demócrata (DNC).

Harris, quien se convierte en la primera mujer en encabezar la fórmula de uno de los principales partidos, aceptará formalmente su nominación durante la Convención Nacional Demócrata en Chicago, programada del 19 al 22 de agosto.

El gobernador de Minesota, Tim Walz, fue designado como su compañero de fórmula, tras aceptar oficialmente la nominación junto con Harris este martes. Ambos líderes políticos presentarán sus discursos de aceptación en el marco de la convención demócrata en Chicago.

"Es un gran honor y privilegio felicitar a los candidatos oficiales del Partido Demócrata a presidenta y vicepresidente, Kamala Harris y Tim Walz", expresó Jaime Harrison, presidente del DNC, destacando la importancia histórica de la nominación de Kamala Harris.

La nominación de Harris fue respaldada por 4 mil 567 delegados del partido, representando el 99 por ciento del total, en una votación telemática que concluyó este martes. Aunque Harris era la única aspirante en este proceso, ya había asegurado la mayoría de los votos necesarios el pasado viernes.

Harris y Walz iniciaron su campaña conjunta hoy en Filadelfia, Pensilvania, donde se reunieron con aproximadamente 10 mil partidarios en un evento público. La gira de ambos candidatos incluirá visitas estratégicas a siete estados clave en las semanas previas a las elecciones del 5 de noviembre.

Con un enfoque en la unidad y el cambio progresista, Harris y Walz buscarán movilizar a los votantes demócratas y atraer a aquellos que buscan un nuevo rumbo para Estados Unidos en un período decisivo para la nación.

La Convención Nacional Demócrata en Chicago no solo marcará el inicio formal de la campaña presidencial de Harris y Walz, sino que también servirá como plataforma para delinear su visión y propuestas para abordar los desafíos actuales y futuros que enfrenta el país.

Para más información sobre la convención y las actualizaciones de la campaña demócrata, se invita al público a seguir las plataformas oficiales del DNC y las redes sociales de los candidatos.