Joe Biden INDULTA a su hijo Hunter Biden antes de que Donald Trump asuma la Presidencia

El heredero del actual presidente de Estados Unidos fue sentenciado en 2023 por posesión de armas y evasión fiscal

Por: Edel Osuna

Condenado en junio de 2023 por posesión ilegal de armas y evasión fiscal por 1.4 millones de dólares, Hunter Bide recibió el indulto por parte de su padre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

De acuerdo con la información, la decisión del mandatario norteamericano se basó en que su hijo fue procesado injusta y selectivamente, pues en casos similares no hay sanciones, señaló.

El presidente Biden dijo que los cargos en contra de Hunter fueron instigados por sus opositores en el Congreso de Estados Unidos, quienes presionaron a su hijo para ser enjuiciado con fines políticos.

Asimismo, destacó que Hunter Biden fue llevado a juicio sólo por ser su hijo, y alegó que desde hace cinco años su heredero ha permanecido sobrio.

Por otra parte, al ser indultado, los cargos por posesión ilegal de arma y evasión fiscal quedan cubiertos; además, se extiende a cualquier otro ilícito que su hijo haya cometido en la década de 2014 a 2024.

El indulto a Hunter Biden es un giro en la postura del actual mandatario norteamericano Joe Biden, quien previamente descartó la posibilidad de otorgar el indulto.

HUNTER BIDEN, AGRADECIDO CON SU PADRE EL PRESIDENTE JOE BIDEN

Luego de conocer que había sido indultado, Hunter Biden se dijo agradecido y se comprometió a dedicar su vida para apoyar a quienes tiene problemas de adicciones.

El indulto a Hunter Biden fue otorgado antes de la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, el 20 de enero de 2025.

¿QUÉ ES EL INDULTO?

De acuerdo con la Real Academia de la Lengua (RAE), el indulto significa: "Perdonar a alguien total o parcialmente la pena que tiene impuesta, o conmutarla por otra menos grave, y exceptuar o eximir de una ley u obligación".

Es otorgado por un jefe de Estado, con el que se libera o exonera total o parcialmente a una persona de su responsabilidad penal; sin embargo, jurídicamente no elimina la culpabilidad; sin embargo, libera al sentenciado de las consecuencias penales, como prisión o multas.