Israel inicia ofensiva por tierra en Líbano

Las FDI cruzaron la frontera con el país de los cedros, y tienen la misión limitada de enfrentar a yihadistas de Hezbolá

Por: Edel Osuna

Luego de las explosiones de bípers y walkie-talkie, llevados a cabo el 17 y 18 de septiembre, respectivamente, y que dejaron fuera de combate a miles de miembros del grupo terrorista Hezbolá en Beirut, y de que matara a su líder Hasan Nasrallah, Israel inició una misión limitada en Líbano.

De acuerdo con información internacional, la incursión israelí es por la frontera sur de Líbano, y se da luego de que las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) anunciaran una operación terrestre.

Previo a la entrada del Ejército de Israel al territorio sur libanés, se pidió a la gente de los barrios ubicados al sur de la capital Beirut que evacuaran; sin embargo, los bombardeos mataron a 95 personas, informó el Ministerio de Salud de Líbano.

La incursión de las FDI se da en el sur del país, terrotorio controlado por yihadistas y terroristas de Hezbolá, quienes son apoyados por el régimen iraní.

Se informó que la incursión inició hace horas y es secundada por ataques de la Fuerza Aérea de Israel, así como por la artillería; estas van dirigidas a Hezbolá, en objetivos ubicados en aldeas cercanas a la frontera con Israel, llamada la Línea Azul.

La acción militar fue aprobada por líderes políticos israelíes y representa una nueva fase en la Guerra contra el grupo terrorista de origen libanés y el cual está respaldado por Irán.

Además, luego de los atentados del 7 de octubre, durante un festival de música electronica en el desierto del Néguev, llevada a cabo por terroristas de Hamás y que mató a más de mil personas y matiene secuestrados a varias más, Hezbolá lanzó ataques de menor intensidad contra blancos israelíes, lo que llevó a la respuesta del gobierno de Benjamín Netanyahu.