Identifican a los dos mexicanos tomados como rehenes en Israel

El Gobierno de México ya estaría en contacto con las autoridades de Israel y con los famliares de las víctimas para darles asistencia

Por: José Luis Gamboa Parra

El tenso momento que se vive entre Hamás e Israel, luego de que explotara el conflicto armado entre la organización islamista y las fuerzas del país de Medio Oriente, ha provocado durante el fin de semana centenares de muertos, heridos y personas tomadas como rehenes, incluidos dos mexicanos que ya fueron identificados por sus familiares. 

Fue Alicia Bárcena Ibarra, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien informó que tenían conocimiento de dos mexicanos que fueron tomados como rehenes por el grupo islamista Hamas que atacó a Israel ayer sábado 7 de octubre por la mañana.

¿QUIÉNES SON LOS MEXICANOS TOMADOS COMO REHENES?

A falta de información, se supo por el empresario Benito Gritzewsky que su hija Ilana Gritzewsky Cahmhi, habría sido parte del grupo de personas secuestradas por el grupo islamista. Ilana, quien vive en Nir Oz, habría sido tomada como rehén junto con su esposo, quien es de origen israelí.

En rede sociales un cercano de Ilana publicó una imagen de ella con su esposo de nombre Matan, en la que además solicitaban información sobre su paradero, y fue en esta publicación que el padre la mujer que vive con su pareja en Kibbutz Nir OZ, se encontraba “secuestrada en Gaza por los terroristas”.

EL MEXICANO 

El joven Orión Hernández, sería el segundo rehen mexicano tomado por Hamas mientras se encontraba en un festival musical (rave).Cabe Señalar que la novia del connacional era la tatuadora alemana, Shani Louk, y quien fue asesinada en el lugar para la burla de los elementos del grupo islamista. Fue la propia madre de la joven quien identificó el cuerpo gracias a los tatuajes que poseía

Familiares y amigos de Orión, originario de Tepotzotlán, se pronunciaron en redes sociales donde colocaron una foto de él para pedir información que pueda dar con su paradero.

“Si alguien que esté en el evento lo vio, si tienen familia allá y pueden compartir para llegar a él, por favor, sus papás, sus hermanos, su hijita y todos sus amigos estamos desesperados”, se lee en una publicación de Facebook.