El valor de la droga asciende aproximadamente a 1 millón de dólares
Por: Ofelia Fierros
Un hombre que nadaba en una playa de Boca Ratón, en Miami, dio aviso a la Patrulla Fronteriza estadounidense al encontrar un paquete que le pareció sospechoso y, al inspeccionarlo, sospechó que se trataba de cocaína.
Thomas G. Martin, agente de la Patrulla Fronteriza, explicó que el fardo que encontró el hombre, efectivamente era droga y pesaba alrededor de 30 kilos y su costo es de aproximadamente 1 millón de dólares.
Agentes de Policía aseguraron el paquete con el estupefaciente y lo pusieron bajo resguardo. Al parecer no hubo detenidos ni se sabe de dónde vino este paquete y fue a parar a la playa, por lo que la investigación sigue su curso.
Hallazgos de este tipo ya se habían presentado tiempo antes, cuando un hombre, en junio pasado, encontró un paquete que contenía 1.3 kilos de cocaína mientras limpiaba la basura a la orilla de una playa en los Cayos, Florida.
Asimismo, un empleado de un parque en esa misma localidad, encontró 23 fardos de cocaína valuados en casi 1 millón cuatrocientos mil dólares; así como los más de 20 bloques de cocaína que fueron encontrados en una bolsa flotando en las aguas de los Cayos, con un valor superior al millón y medio de dólares.