Además, las autoridades rescataron otros 480 felinos que estaban enjaulados para ser sacrificados
Por: Ofelia Fierros
Las autoridades de Vietnam encontraron un almacén en el que se encontraban 2 mil gatos muertos y otros 480 vivos, que serían utilizados para elaborar remedios de medicina tradicional
Dentro de la cámara frigorífica, ubicada en un matadero de la provincia de Dong Thap, había cerca de 4 mil toneladas de felinos muertos y no había ni etiquetas ni certificados de sanidad o del origen de los animalitos.
Un empleado del matadero reveló que los mininos habían sido comprados en distintas localidades y que posteriormente serían transportados al norte de Vietnam, donde serían usados para la elaboración del remedio, que según la tradición, el extracto de hueso de los gatitos puede aliviar afecciones y dolencias, así como el asma.
Las autoridades afirmaron que el matadero no estaba autorizado para sacrificar animales, por lo que serían sancionados económicamente y se investigará si no habían incurrido en delitos de mayor gravedad.
Cabe destacar que en Vietnam está permitido el consumo de carne de gato y de perro, siempre y cuando cumplan con las normativas de sanidad y puedan probar el origen del animal.
En cuanto a los 480 gatitos rescatados, serán enviados de forma temporal a una granja, y las cuatro toneladas de carne felina serán desechadas por las autoridades.