Google y Facebook amenazan con irse de Australia

La decisión de Facebook de impedir que las personas compartan noticias en Australia ha sido reprendida por legisladores de todo el mundo, lo que genera el espectro de un enfrentamiento mucho más amplio entre la plataforma de redes sociales más grande del mundo y los gobiernos y las organizaciones de

Por: Redacción

La decisión de Facebook de impedir que las personas compartan noticias en Australia ha sido reprendida por legisladores de todo el mundo, lo que genera el espectro de un enfrentamiento mucho más amplio entre la plataforma de redes sociales más grande del mundo y los gobiernos y las organizaciones de noticias que luchan por controlar su poder.

Funcionarios electos y editores de medios en el Reino Unido, Canadá, Alemania y Estados Unidos criticaron las acciones de Facebook el jueves, sugiriendo que eran anticompetitivas y subrayaron la necesidad de una represión regulatoria.

"Es uno de los movimientos corporativos más idiotas, pero también profundamente inquietantes de nuestra vida", compartió JulianKnight, el legislador que preside el Comité Digital, Cultura, Medios y Deporte en el parlamento británico, a la emisora Sky News.

En un comunicado compartido con CNN Business, Knight dijo que los legisladores del Reino Unido utilizarán la legislación pendiente destinada a regular las empresas de medios sociales para garantizar que plataformas como Facebook promuevan "fuentes de noticias confiables".

Tanto Facebook como Google han lanzado programas para pagar las noticias en los últimos años, ya que las autoridades de todo el mundo consideran nuevas leyes para mantenerlos bajo control. Facebook, por ejemplo, creó Facebook News, una sección de la aplicación que presenta noticias seleccionadas en las que se paga a los editores seleccionados por participar.

Google ha firmado acuerdos con más de 500 publicaciones en todo el mundo desde que lanzó News Showcase, un producto que brinda a los editores control sobre cómo se presenta su contenido en la plataforma. News Corp dijo en un comunicado que contribuiría con contenido a News Showcase de publicaciones como el Wall Street Journal y The Times como parte de su acuerdo, a cambio de "pagos significativos" de Google.