Expertos indican que hacerlo afecta de manera irreparable tu dentadura
Por: Luis Valenzuela
Cuando una persona vomita o devuelve el estómago, una desagradable sensación se apodera de ella, y lo primero que trata de hacer para quitarse ese mal sabor es correr a lavarse los dientes.
Expertos indican que esa práctica se debe de evitar a toda costa, ya que según ellos es preferible mantenerse con el mal aliento que provoca regresar los alimentos del estómago a ocasionar daños irreparables a la dentadura.
La razón de esto es porque debido a que en el vomito, entre los alimentos ya digeridos, también se expulsan parte de los ácidos estomacales que ayudar a descomponer los alimentos en el organismo, tal como el ácido clorhídrico, el cual es muy potente y afecta de manera directa a los dientes ocasionándoles un desgaste.
Y si además de estos ácidos que entran en contacto con las piezas dentales, carcomiéndolos y afectando el esmalte dental; al momento de vomitar, incrementamos el daño al agregar la pasta dental al cepillarlos, aceleramos aún más su deterioro.
Cabe señalar que los dentífricos están elaborados a base de químicos que son abrasivos, que normalmente ayudan a eliminar bacterias y restos de alimentos, evitando el mal aliento, e incluso combaten la caries "puliendo" la dentadura.
Sin embargo, el utilizarlas a la par que los ácidos estomacales tuvieron contacto con los dientes se incrementa el daño provocando la aparición de caries, que sería un efecto adverso para el que fueron fabricadas.
Por tal motivo los expertos aconsejan un tiempo de espera de al menos una hora después de vomitar para recurrir al lavado de dientes, en cambio proponen algunos consejos para minimizar la sensación de desagrado que deja el haber vomitado.
Uno de ellos puede ser enjuagar la boca con un poco de agua o mezclar el agua con bicarbonato de sodio, otra forma sería usando un enjuague bucal diluido en agua, y así minimizar riesgos de dañar nuestra dentadura de manera permanente.
Asimismo señalaron que si una persona sufre frecuentemente de vómitos debe de acudir a su médico para una revisión ya que estos afectan y comprometen la salud, al provocar que los ácidos estomacales recorran el tracto digestivo y lleguen a la boca.