Estos son los mejores momentos para medir la glucosa en la sangre, según los expertos

Los diabéticos deben medir sus niveles de azúcar en sangre, para tener resultados más objetivos se recomienda hacerlo en ciertos horarios del día

Por: Karla Salinas

Para los pacientes con diabetes, el medir la glucosa en la sangre, es un proceso habitual que debe realizarse bajo las recomendaciones de un médico, con la finalidad de mantener un mejor control del azúcar y tomar decisiones que favorezcan nuestra salud. 

Para hacer el proceso adecuado y tener los resultados más precisos, debemos hacerlo en ciertos horarios. Es así que los expertos de la salud, nos revelan cuáles son los mejores momentos para hacerlo y tener números más objetivos.

¿POR QUÉ DEBEMOS MEDIR LOS NIVELES DE AZÚCAR EN SANGRE?

La Biblioteca Nacional de Medicina, resalta que al padecer diabetes, se realiza la prueba de medir la glucosa en la sangre con la finalidad de que los pacientes puedan identificar sus niveles, además de que ellos puedan conocer la forma en que controlan sus niveles mediante los resultados que se registren.

Por otro lado, al identificar sus niveles, les ayudará a poder tomar mejores decisiones para su salud, puesto que podrán identificar la forma en que su cuerpo maneja los niveles de azúcar dependiendo de ciertas actividades o alimentos que ingieres. 

¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO PARA HACERSE LA PRUEBA DE GLUCOSA?

Los pacientes que tienen diabetes, son los que constantemente deben medir la glucosa en sangre. Aunque todo dependerá de las indicaciones del médico, la Asociación Mexicana de Diabetes, resalta que hay momentos ideales para hacer su medición, puesto que te permite tener un rango más objetivo, de los cuales se destacan los siguientes:

  1. Al despertarnos, nuestro cuerpo pasó muchas horas de ayuno.
  2. Después de comer, espera unas 2 horas para hacer la medición; de esta manera se verá la manera en que el cuerpo reacciona al momento de ingerir alimentos.
  3. Antes de dormir, puesto que observamos que nuestro cuerpo se encuentre en los mejores niveles.
  4. Antes y después de hacer ejercicio, igualmente se verá el efecto de la actividad física que tiene en nuestro cuerpo.

Por otro lado, la Biblioteca Nacional de Medicina resalta que, dentro de los mejores momentos, también se destaca hacerlos después de comer algo a lo que no estamos acostumbrados, al estar bajo mucho estrés, al saltarse comida o al ingerir alcohol, así lo mencionan los expertos

Aunque es información que los médicos resaltan y recomiendan, siempre debemos seguir las indicaciones del doctor que nos atienda. Lleva un registro y controla el nivel de azúcar que tienes en sangre. Tu salud es importante.