Estos son los 4 aspectos principales para ser feliz según Harvard

A todos nos gusta sentirnos bien, por ello, la famosa universidad ha estudiado cuáles son los factores más importantes de la felicidad

Por: Karen Sotelo

La Universidad de Harvard ha dado a conocer en un estudio cuales son los cuatro principales aspectos para ser feliz y mejorar nuestro bienestar, por lo que aquí te contamos cuales son.

Todos buscamos la felicidad a lo largo de nuestras vidas, sin embargo no siempre logramos identificar aquellos momentos, personas y factores que nos ayudan a mejorar nuestro ánimo y calidad de vida, por lo que investigadores de la Universidad de Harvard se han dado a la tarea de comprender que conforma a la felicidad.

Harvard es conocida por ser la mejor universidad del mundo, por lo que sus académicos e investigadores son líderes en el estudio de numerosos temas, y uno de estos es la psicología, lo que les ha permitido desarrollar estudios para entender el comportamiento de las personas y su relación con las emociones positivas.

Puede interesarte: ¿Es cierto que tus emociones pueden enfermarte? Aquí te contamos

Foto: PxHere

ESTOS SON LAS 4 ÁREAS MÁS IMPORTANTES PARA ALCANZAR LA FELICIDAD

El profesor de la universidad Tal Ben-Shahar quien es especialista en psicología positiva ha identificado en una investigación las cuatro áreas principales de la felicidad:

  • Relaciones interpersonales: cómo nos relacionamos con los demás y formamos lazos estrechos de confianza son un factor muy importante para sentirnos felices y saludables.
  • Salud física y bienestar: la actividad física nos ayuda no sólo a generar las famosas “hormonas de la felicidad” sino a mantenernos motivados y más animados.
  • Tener un propósito: cuando tenemos metas por las cuales trabajar sentimos que pertenecemos y encontramos sentido a la vida.
  • Desarrollo personal y crecimiento: continuar aprendiendo y descubriendo más sobre nosotros mismos nos permite mejorar nuestro entorno, alcanzar nuestro máximo potencial y sentir un mayor grado de satisfacción.

Aunque no siempre podremos tener en perfecto equilibrio todos los aspectos de nuestra vida, debemos tener en cuenta las cosas positivas que llegan a nuestra vida y también aquellas que aportamos a los demás, y,  por supuesto, permitirnos abrazar todas nuestras emociones, pues todas tienen un propósito, hacernos sentir mejor.