
Esta marca está triunfando en el extranjero; además, se le considera una bebida deliciosa, para acompañar la variada concina nacional
Por: Edel Osuna
No nada más el refresco boicoteado se consume (o consumía) en México, también Pepsi, Red Cola, entre otros; sin embargo, una marca mexicana se está colocando en el extranjero, pues ha conquistado el paladar de surcoreanos y estadounidenses.
Y es que Jarritos ha salido del mercado nacional para encontrar un nicho en otros países, y quienes lo han recibido con los brazos abiertos es esta marca, el cual también, para envidia de muchos, cuenta con sabores únicos para estos consumidores.
Además de ser una empresa mexicana, Jarritos también se ha consolidado no nada más por ser baratos, sino a que por su sabor puede acompañar desde una comida, hasta cualquier botana.
ASÍ LLEGÓ JARRITOS A ESTADOS UNIDOS Y COREA DEL SUR
Como se indicó, Jarritos salió de su "zona de confort", en un mercado que tenía en el bolsillo, para conquistar otras latitudes, y quienes se rindieron a su delicioso sabor fueron Estados Unidos y Corea del Sur.
Pero, además, también la empresa mexicana, para adaptarse a los consumidores, optó por crear sabores al gusto de los extranjeros, por lo que crearon refrescos que difícilmente encontrarás en el país.
Primero llegó a Estados Unidos, para recordar a los connacionales radicados en ese país, el delicioso sabor de Jarritos; de ahí saltó a Corea del Sur, donde también se crearon sabores exclusivos para esos consumidores.
ESTOS SABORES CREÓ JARRITOS PARA COREA DEL SUR Y ESTADOS UNIDOS
Ahora sí, como se indicó, a fin de abrirse paso en el mercado estadounidense y surcoreano, a través de su página oficial, Jarritos dio a conocer cuáles son los sabores exclusivos:
- Mango
- Passion Fruit (maracuyá)
- Fresa
- Guayaba
- Mexican Cola
- Sandía
- Jamaica
Ahora bien, los sabores oficiales de Jarritos en México son: manzana, toronja, limón, piña, tamarindo, mandarina y tutifruti; este último se comercializa en Estados Unidos bajo el nombre de Fruit Punch.
Por otra parte, en el mercado de Corea del Sur, Jarritos llamó la atención porque se hace llamar la "bebida oficial de los tacos", y una botella de Jarritos de mandarina cuesta 3 mil 280 wones, alrededor de 45 pesos.