Tras autorizar el uso de sus misiles de largo alcance para atacar a Rusia, el Departamento de Estado entregó más armas a Volodimir Selenzky
Por: Edel Osuna
Como si la cosa no se fuera a poner peor, esta miércoles 20 de noviembre, Estados Unidos autorizó 275 millones de dólares para ayuda militar a Ucrania, a fin de que el país aliado haga frente a la incursión de Rusia en territorio ucraniano.
A través de un comunicado, Anthony Blinken, secretario de Estado de la administración de Joe Biden, señaló que el armamento nuevo es parte del apoyo que el mandatario norteamericano había comprometido.
"Como parte del aumento en la asistencia de seguridad que el presidente Biden anunció el 26 de septiembre, los Estados Unidos están enviando otro paquete significativo de armas y equipo urgentemente necesarios a nuestros aliados ucranianos para defenderse de los ataques de Rusia. Este apoyo adicional, previsto bajo la previamente ejecutada autoridad presidencial desde los almacenes del Departamento de Defensa, está valuada en 275 millones de dólares", indicó.
MISILES Y PROTECCIÓN CONTRA ARMAS NUCLEARES ENVÍA EEUU A UCRANIA
De acuerdo con el paquete de armas y equipo bélico otorgado por Estados Unidos, hay municiones para el sistema Himars de largo alcance, así como artillería de 155 y 105 milímetros, además de misiles guiados a distancia.
También destacan equipos de protección contra armas químicas, biológicas, radiológicas, nucleares, además de material contra minas personales (dispositivos que inicialmente Joe Biden había criticado) y que ahora califica como arma efectiva.
Entre el envío que se hace, hay refacciones para aviones F-16, equipo de entrenamiento, transportes, municiones, armas de mano y demás equipos para el frente de batalla.