De acuerdo con la FDA, fueron cultivadas en Baja California, por lo que llama a devolver la fruta congelada
Por: Edel Osuna
Debido a una probable contaminación de hepatitis “A” detectada en fresas producidas en Baja California, México, la oficina de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos inició una investigación
De acuerdo con la dependencia norteamericana, la fruta congelada fue distribuida en las cadenas comerciales Costco, HEB y Walmart.
De acuerdo con la información, la investigación por contaminación del producto inició contra las empresas Willamette Valley Fruit, Wawona Frozen Foods, California Splendor y Scenic Fruit, que comercializaron la fruta congelada en distintos estados de la Unión Americana.
A raíz de ello, la FDA recomendó a los consumidores que devolvieran el producto, a fin de evitar riesgos a la salud.
Además, la dependencia federal solicitó a los restauranteros, supermercados y consumidores que no sirvieran, vendieran o compraran el producto procedente de las empresas referidas, y que el fruto que sea regresado deberá desecharse.
La FDA expuso que la fruta congelada debe ser devuelta a las tiendas, ya que podrían estar contaminadas con hepatitis “A” y fueron distribuidas bajo las marcas Great Value, Rader Farms Organic, Wawona brand Organic DayBreak, Kirkland Signature, Simply Nature y Vital Choice.