Es muy importante que sigas esta medida, ya que si no lo haces, dejas vulnerable tu dispositivo ante los ciberdelincuentes
Por: Edel Osuna
Los celulares cambiaron la forma en que la humanidad se comunica y vive. Y con distintas aplicaciones se pueden efectuar múltiples tareas, desde pagar cuentas y gestionar transacciones bancarias, hasta el envío de mensajes y disfrutar de contenido audiovisual.
No obstante, esta revolución en las tecnologías convirtió a los smartphones en objetivos muy atractivos para los ciberdelincuentes, en especial quienes están interesados en obtener información personal y financiera de sus víctimas.
A fin de que minimices riesgos, hay una medida sencilla que puedes aplicar antes de que salgas de casa: desactivar la opción de conexión automática a redes Wi-Fi.
Y es que hoy, los piratas cibernéticos afectan a miles de personas con estafas telefónicas, robo de información, suplantación de identidad y hackeo de datos, entre otros, y una de las principales formas en que los hackers obtienen información sensible es a través de la conectividad automática a las redes wifi públicas o no seguras.
Así, cuando el wifi está activado continuamente, automáticamente el teléfono busca redes disponibles, lo que expone al usuario a posibles conexiones inseguras o comprometidas; además, te consumen batería, lo que aumenta el riesgo de que estos amantes de lo ajeno accedan a tui información.
LO QUE DICEN LOS EXPERTOS
De acuerdo con especialistas en seguridad, la recomendación es desactivar el wifi cuando estás fuera de casa, y que en su lugar uses tus datos móviles, ya que las redes públicas, como en restaurantes, cafeterías, aeropuertos y hoteles, carecen de seguridad, exponiendo tu dispositivo a intrusos.