Beber en exceso puede acarrearte un doloroso despertar, que trae consigo una serie de síntomas nada agradables
Por: Edel Osuna
Después de las fiestas, cargadas de comidas exquisitas y bebidas, viene la realidad, misma que trae consigo un doloroso despertar, ese enemigo número uno de las farras: la "cruda".
Y aunque no guste, es un evento que a cualquiera que beba excesivamente le puede pasar, y no es algo bonito, sino un despertar como si estuvieras en una lavadora.
La "cruda" es un término coloquial en México que se refiere a los síntomas desagradables que se experimentan después de consumir alcohol en exceso, conocida también como resaca. Los síntomas de la cruda pueden incluir:
- Dolor de cabeza
- Náuseas y vómitos
- Fatiga y debilidad
- Sed excesiva y deshidratación
- Sensibilidad a la luz y al sonido
- Mareos y vértigo
- Dolor muscular y articular
- Irritabilidad y ansiedad
Estos síntomas son el resultado de la combinación de deshidratación, desequilibrio electrolítico, irritación del estómago, cambios en el azúcar en la sangre, y la acumulación de toxinas en el cuerpo.
SMOOTHIE PARA ALIVIAR LA "CRUDA"
Para aliviar la "cruda" es importante rehidratarse, descansar, y consumir alimentos y bebidas que ayuden a reponer los nutrientes perdidos, como este smoothie antirresaca que te ayudará a soportar el trance.
Ingredientes:
- 1 plátano (rico en potasio)
- 1 taza de espinacas (llena de vitaminas y minerales)
- 1 taza de agua de coco (excelente para la rehidratación)
- 1/2 taza de piña (buena para la digestión)
- 1 cucharada de miel (para un impulso de energía)
Instrucciones:
- Coloca todos los ingredientes en una licuadora.
- Licúa hasta obtener una mezcla suave.
¡Disfruta de tu smoothie refrescante y revitalizante! Además, es fácil de digerir y te ayudará a rehidratarte mientras repone los nutrientes perdidos, ya que es delicioso y muy fácil de preparar.