Esta es la razón científica por la que no debes pisar a las cucarachas

Si eres de los que mata a las cucarachas aplastándolas, entonces esto te interesará. La OMS relata la razón por la que debes dejar de hacerlo

Por: Karla Salinas

¡Detente! Muchos, al ver cucarachas, tienen el enorme impulso de aplastarlas, situación que se ha generado por su horrible aspecto y por las bacterias que pueden transportar en sus patas, haciendo que se conviertan en una plaga sucia. 

Aunque parezca la mejor manera de eliminarlas, los expertos resaltan que no deben pisarse, debido a una interesante explicación. Por eso, te detallaremos la razón científica por la que no se recomienda aplastar a los bichos horribles. 

¿QUÉ PASA SI PISAS UNA CUCARACHA?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido quien recomienda a la población de no pisar a las cucarachas. La razón científica que comparte, explica que dichos insectos, al aplastarlos, sus órganos quedan a la intemperie, dejando un líquido que tiene múltiples bacterias.

Esas mismas bacterias quedan impregnadas en el suelo, que al ser inhaladas accidentalmente por un ser vivo, pueden generar varios problemas de salud como asma, alergias, salmonelosis y gastroenteritis, afectando a los habitantes de la casa, incluyendo a las mascotas domésticas, por lo que las autoridades recomiendan no hacerlo.

Por otro lado, no olvidemos que son los bichos más resistentes del mundo, al pisarlas son capaces de resistir, por lo que se harán las muertas y al poco tiempo seguirán su camino. Incluso, se menciona que son insectos capaces de sobrevivir sin su cabeza por siete días más

ENTONCES, ¿CÓMO ELIMINARLAS?

Al conocer toda la razón científica explicada anteriormente, seguramente te preguntarás la mejor forma de eliminar a las cucarachas. Para no pisarlas, la mejor manera de sacarlas de casa, es básicamente contratar un servicio de fumigación, puesto que su personal capacitado, se encargará de eliminar a la plaga empleando químicos especiales.

También es importante que, dentro de estas técnicas, tengas en mente que los insectos se sienten atraídos por los olores, por lo que se recomienda mantener la casa completamente limpia y no dejar comida a su alcance, evitando que ellos quieran ingresar al domicilio.

Ahora que ya sabes la importante razón, antes de dar el fuerte pisotón, los pensarás dos veces, evitando que sus bacterias queden impregnadas en el suelo y puedan hacer daño a tus seres queridos. Contrata un servicio de fumigación para que se encargue del terrible problema.

Fuente: Pixabay/Erik_Karits