Esta es la bebida que puedes tomar para mantenerte hidratado por más tiempo durante esta temporada

En esta temporada de altas temperaturas solemos ingerir más líquidos para aminorar los efectos del calor y evitar malestares en nuestro cuerpo

Por: Marcela Islas

Conforme suben las temperaturas solemos buscar más alternativas para mantener el nivel de líquidos en nuestro cuerpo para evitar la deshidratación que trae consigo varios malestares y complicaciones por efecto de la exposición al calor.

De igual manera, nuestro cuerpo necesita de nutrientes que ayuden a nuestro sistema inmunológico para protegernos de cualquier tipo de padecimiento o enfermedad que afecte nuestra salud.

Existen bebidas que nos aportan mayor hidratación y otras que causan el efecto contrario, por eso es importante saber cuáles resultan un beneficio para nuestro organismo y nos ayudan a minimizar los efectos de las altas temperaturas.

¿CUÁL ES LA MEJOR BEBIDA QUE NOS MANTIENE HIDRATADOS?

El agua es el líquido que resulta primordial para el consumo diario y nos ayuda a calmar la sed, sin embargo, hay una bebida que es más efectiva para obtener una hidratación óptima: el jugo de naranja.

De acuerdo a investigaciones realizadas en la Universidad de St. Andrews, Escuela de Medicina de Escocia, se ha demostrado que tanto la leche como el jugo de naranja retienen la hidratación de manera más efectiva que el agua.

El jugo de naranja además aporta una alta gama de nutrientes al cuerpo, además de su alto contenido en vitamina C, la cual beneficia la reparación de tejidos y fortalece el sistema inmunológico.

El consumo de esta deliciosa bebida puede mejorar la salud cardiovascular al reducir la presión arterial y disminuir el colesterol LDL, así como disminuir el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.

Es importante destacar que, como todo en esta vida, su ingesta debe hacerse con moderación, al igual que la leche. Personas con diabetes, sobrepeso y problemas en el metabolismo deben regular su consumo por el alto nivel de azúcares naturales y calorías.

La recomendación es que el mejor momento para tomar jugo de naranja es durante la mañana, de preferencia con el desayuno o la primera parte del día. Esto resulta beneficioso debido a las vitaminas, minerales y azúcares naturales, que pueden proporcionar un impulso de energía y mejorar la absorción de hierro de otros alimentos consumidos durante el desayuno.