La idea de la institución educativa es que tanto alumnos, como personal no incurran en discriminación
Por: Redacción
Con la idea de fomentar el lenguaje inclusivo, un colegio particular de Estados Unidos determinó que los vocablos "mamá" y "papá" serían eliminados dentro del plantel.
La escuela involucrada en esto es la Grace Church School, ubicada en Nueva York, y para sustituir ambas palabras, prefiere que los estudiantes y el personal usen vocablos como "adultos", "tutores", "familiares" o "padres".
Con ello, señala la institución, los estudiantes se referirán a las personas con las que viven, sin que se presten a suposiciones en cuanto a su vida personal.
Otra de las medidas para impulsar la inclusividad es el uso de palabras como "pareja" o "persona especial" para referirse a "novia", "novio"; "esposa", "esposo", pues actualmente las familias están constituidas de distintas maneras.
Al usar estos términos, las autoridades escolares pretenden que no se emitan discriminación o juicio hacia las personas.
Asimismo, la Grace Church School dio a conocer la guía tanto para alumnos y personal docente y administrativo, en la que se les da a conocer el lenguaje inclusivo, a fin de disminuir la discriminación.