"La gente se asustará cuando escuche", dijo Lauren Handy cuando la Policía descubrió los fetos que ocultaba en su vivienda
Por: Ofelia Fierros
Lauren Handy, activista antiaborto, fue detenida tras un cateo en su domicilio, donde fueron encontrados cinco fetos, en Washington, DC.
"La gente se asustará cuando escuche", dijo Handy a la Policía, que inspeccionó la vivienda tras un reporte sobre posible material bilógico peligroso en el lugar, por lo que hicieron un cateo y encontraron los cinco embriones.
Lauren Handy, de 28 años de edad, fundó el grupo antiaborto Mercy Missions; en 2020 fue acusada de irrumpir y bloquear una clínica abortista, amenazando a pacientes y empleados, lo que genera confusión sobre si el hallazgo está relacionado con esos hechos.
Junto a la joven fueron detenidos Jonathan Darnel, Jay Smith, Jean Marshall, Heather Idoni, Paulette Harlow, Guillermo Goodman, Juan Hinshaw y Joan Bell, acusados por conspiración contra los derechos humanos.
Ashan M. Benedict, jefe de Policía, dijo que los fetos parecían haber sido abortados. "De acuerdo a la ley local, no parece haber nada criminal en eso, excepto la forma en la que entraron a esa casa", mencionó.
La mujer declaró a los policías que ya esperaba su arresto y mencionó que la gente se sorprendería cuando vieran el contenido de los contenedores.
Si son declarados culpables, los acusados podrían enfrentar 11 años de prisión y multas de hasta 350 mil dólares.