El Apple Watch incorpora una nueva función que te facilitará tus viajes

El reloj inteligente de Apple busca seguir proporcionando soluciones sencillas y de fácil acceso a sus usuarios incluso cuando no hay internet

Por: César Omar Leyva

Imagina que estás de viaje en un lugar donde se habla otro idioma y necesitas traducir rápidamente un texto o saber cómo se dice algo. La nueva función deApple Watch ahora te permitirá hacerlo desde tu muñeca y sin necesidad de usar el celular.

La aplicación iTranslate se ha incorporado a los relojes inteligentes de Apple y tiene la posibilidad de traducir automáticamente a más de 100 idiomas, además de poder seleccionar entre una multitud de dialectos de diferentes regiones.

Esta innovación permitirá compartir las traducciones con otras personas y mantener conversaciones a través de WhatsApp, Messenger, iMessage y más servicios de mensajería digital, de manera que entre varios amigos podrán comunicarse en varios idiomas y aprender de manera efectiva y cómoda, destaca Apple en su página oficial.

PASOS PARA ACCEDER AL TRADUCTOR

Si tienes tu Apple Watch actualizado solo deberás seguir los siguientes pasos para empezar a hacer traducciones.

  • Seleccionar desde tu Apple Watch el idioma al que deseas traducir
  • A continuación, dictarle al Apple Watch el texto o la palabra que deseas traducir
  • La traducción se presentará en la pantalla
  • Para cambiar el idioma, tan solo tienes que tienes que hacer uso del Force Touch para acudir al panel en el que seleccionar fácilmente el nuevo idioma con el que desees trabajar 

MODO SIN CONEXIÓN

La aplicación permitirá a los usuarios acceder al modo sin conexión a internet y poder traducir y consultar dudas en los idiomas más hablados del mundo sin necesidad de consumir datos, lo que generará un ahorro.

UN PROFESOR DE IDIOMAS EN LA MUÑECA

Se especificó que con iTranslate también será posible aprender idiomas de forma dinámica y adaptada a cualquier ritmo. La app tiene implementado un diccionario con sinónimos, para que no te falte nada de vocabulario, y muestra además las diferentes conjugaciones de cada verbo, para no cometer ni una sola falta a la hora de expresarte por tu cuenta.

Aprender idiomas es algo cada vez más imprescindible, y por ello están surgiendo nuevas maneras más interactivas y amenas de aprender idiomas, para convertirte en todo un políglota. iTranslate es un ejemplo de esto por su uso sencillo y cómodo.