Dragon Ball Daima entra en hiatus después de revelar a Vegeta en Super Saiyajin 3

La serie interrumpirá su transmisión tras uno de los momentos más esperados e impactantes de la historia de Dragon Ball

Por: Brayam Chávez

Parece que hay un pequeño imprevisto en la trama de Dragon Ball Daima, ya que Fuji TV, la cadena que transmite el anime, comunicó que la serie pasará por un periodo de descanso o interrupción justo después de uno de los momentos más impactantes: la transformación en Super Saiyajin 3 de Vegeta.

Por suerte, no será un receso prolongado como el que está viviendo el manga después del deceso de Akira Toriyama, ya que el descanso de Daima se limitará a las celebraciones de Año Nuevo. En otras palabras, el episodio 13, que tendría su estreno en Japón el 3 de enero, finalizará una semana más tarde, el 10 de enero.

¿NO ES CULPA DE LA CALIDAD DE ANIMACIÓN?

De acuerdo con Fuji TV, la interrupción de una semana en Dragon Ball Daima no se relaciona con la calidad de la animación o alguna dificultad en la trama. En realidad, es por la intención de Japón de proporcionar un espacio para festejar el Año Nuevo, siendo este el único motivo de la interrupción. Esto es comprensible si consideramos que será de tan solo unos días.

A pesar de que todavía no se conocen muchos pormenores de lo que veremos en el episodio 13, es seguro que se explorará más a fondo la transformación de Vegeta en Super Saiyajin 3 y el resto de la travesía del grupo en el Reino Demoníaco y su búsqueda por las nuevas Esferas del Dragón.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS QUEDAN DE DRAGON BALL DAIMA?

Aún no se ha establecido con precisión el tiempo de Dragon Ball Daima; sin embargo, hace unos meses, Toei Animation confirmó que la serie contaría con entre 20 y 22 episodios, lo que nos permite afirmar que ya estamos en la mitad de la historia.

Aunque Daima no ha logrado conservar el mismo estilo de acción y combate que caracterizó a Z, sí ha recuperado la esencia original de lo que Akira Toriyama ideó para Dragon Ball. Es decir, una travesía más privada, con varios desplazamientos, monstruos y escenarios más naturales.