El futuro mandatario electo dijo que firmaría órdenes ejecutivas para terminar con lo que llamó "mutilación sexual infantil"
Por: Edel Osuna
Caracterizado por generar polémica, como al decir que exigiría la devolución del Canal de Panamá, Donald Trump ha mantenido una fuerte postura en contra de la ideología de género, por lo que prometió acabar con lo que llamó "una locura".
El presidente electo de Estados Unidos dijo que acabaría con la ideología transgénero desde el primer día que asuma su mandato, el 20 de enero de 2025.
"Firmaré órdenes ejecutivas para acabar con la mutilación sexual infantil, sacar a los transgénero del Ejército y de nuestras escuelas primarias y secundarias", dijo el futuro mandatario norteamericano frente a jóvenes conservadores en Phoenix, Arizona.
También prometió que mantendría a los hombres fuera de los deportes femeninos, lo que sería una política oficial.
"Será política oficial del gobierno de Estados Unidos que sólo haya dos géneros, masculino y femenino", advirtió.
Y es que los estados gobernados por demócratas y republicanos han ido en direcciones opuestas en sus políticas transgénero, en cuanto al tratamiento médico y qué libros sobre el tema están permitidos en las bibliotecas públicas o escuelas públicas.
Entre otras promesas, Donald Trump adelantó que para su segundo mandato "una 'nueva era' se avecina con su vuelta a la Casa Blanca".
"El 20 de enero, Estados Unidos pasará para siempre la página de cuatro largos y horribles años de fracaso, incompetencia y decadencia nacional, e inauguraremos una nueva era de paz, prosperidad y grandeza nacional", indicó.