El directivo de la famosa compañía dio a conocer que el cambio se debe a una estrategia para continuar consolidándose en la industria del streaming
Por: Karen Sotelo
La plataforma de streaming Disney + realizará cambios en su forma de uso, pues se tomarán medidas en contra del uso de contraseñas compartidas dentro de la app, así lo anunció el director de la empresa, Bob Iger.
El representante de la compañía mencionó que a través de esta medida buscan impulsar el crecimiento de la plataforma aumentando el número de usuarios, lo que les permitirá continuar teniendo una fuerte presencia en el mercado del entretenimiento.
A través de una entrevista concedida a CNBC, Bob Iger destacó la importancia de sentar sólidas bases en la industria del streaming y que Disney espera incrementar su rentabilidad en este sector.
El uso compartido de contraseñas hace referencia al acto de compartir nuestros usuarios y claves con la finalidad de que más personas puedan acceder a una plataforma de streaming y disfrutar de su contenido para de esta forma ahorrar dinero en suscripciones y compartir el uso de las apps.
Foto: Max Parker / Trusted Reviewrs
BOB IGER ANUNCIÓ LA FECHA TENTATIVA EN QUE LA MEDIDA ENTRARÍA EN VIGOR
Debido a que el compartir contraseñas no sólo permite un uso menos eficiente de las plataformas, sino también puede poner en riesgo la seguridad de sus usuarios, Disney ha tomado la decisión de limitar el uso compartido de contraseñas.
Iger anunció que será alrededor del mes de junio cuando se implementará la nueva actualización en Disney Plus.
“En junio estaremos lanzando nuestro primer intento real para frenar las contraseñas. Será sólo en algunos países y mercados, para que luego crezca significativamente en septiembre” afirmó el director de Disney.
Bob Iger fue nombrado recientemente director ejecutivo de la compañía en 2022 con el fin de mejorar el rendimiento y desempeño financiero de Disney tras el mandato de Bob Chapek.