Día Mundial del Pene: Datos interesantes que probablemente no conocías

La celebración de este día se remonta al siglo XVII y surge en Komaki, Japòn

Por: Dora Alicia Miranda

Cada día, en el calendario encontramos la celebración de diversos acontecimientos desde culturales, deportivos, políticos y otros.

Este 26 de abril no podía dejar de tener su celebración, y aunque parezca mentira “el 26 de abril se celebra el día del pene”.

Este día se escogió para celebrar a nivel mundial la fertilidad y crear conciencia acerca de la práctica del sexo seguro y recaudar fondos para la prevención del VIH-sida.

Su festejo, surgió en el siglo XVII en la ciudad de Komaki, Japón, y a lo largo de la historia se ha dicho mucho sobre este órgano sexual, algunas cosas comprobables y otras que son solo mitos.

Por ejemplo, las prostitutas de esa época iban a orar al santuario kanamara para pedirle a los “dioses del sexo” que las protegiera contra las enfermedades.

Existen curiosidades sobre la parte masculina que se desconocen, lo cierto, es que es una parte del cuerpo que merece todo el respeto y cuidado, ya que además de funciones de micción, es responsable de la reproducción al transportar el líquido seminal y espermatozoides, así como de las sensaciones de placer sexual.

Datos interesantes sobre el pene:

-Cuando el pene eyacula, el semen puede salir disparado a 50km por hora y contiene entre 100 y 600 millones de espermatozoides.

-Existen dos tipos de pene: de sangre y de carne. El primero cambia su tamaño cuando se erecta, mientras que el segundo casi no varía su tamaño cuando se tiene una erección.

-El pene crece hasta los 17 años aproximadamente, por lo que así será por el resto de la vida.

-Los países con los penes más grandes del mundo son Ecuador, Camerún y Bolivia. México se encuentra en el 29º con 14.92 cm en promedio.

-El pene ideal sería aquel que mida 16 cm de longitud, de acuerdo con un estudio en conjunto de la Universidad de California y de la Universidad de Nuevo México.

-El semen está compuesto por un 96% de agua y un 2% de espermatozoides, fructosa (que nutre a los espermas), vitamina C (que ayuda a mantenerlos sanos), bicarbonato sódico (que protege a los espermas del ambiente ácido de la vagina), proteínas, enzimas y minerales como magnesio, fósforo, potasio y zinc.

-Hay cuatro formas del pene: de lápiz, con curva, piramidal y de champiñón.

El primero es la forma más común: es completamente recto y algo puntiagudo hacia el final. El segundo cuenta con una leve curvatura, es un aspecto muy común y, además, puede llegar a ser muy placentero.

El tercero comienza con una punta bastante finita y va aumentado su grosero hasta llegar a la base, mientras que el último tiene el glande más ancho que el tronco; la circunferencia adicional en la punta ayuda a estimular las paredes vaginales o rectales, lo que dará un extra de placer a ambos.

Al hablar del pene, se dice que el tamaño no importa. Lo que sí es de suma importancia es la atención que se le debe de dar al órgano reproductivo, para evitar infecciones y enfermedades, además de evitar el tabaco y acudir al médico ante cualquier cambio o síntoma que aparezca para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado.