La joven fue brutalmente asesinada mientras dormía y fue encontrada horas más tarde dentro de una maleta en un contenedor de basura
Por: Ofelia Fierros
El asesinato de la joven Dj Valentina Trespalacios, de 21 años, en Colombia, sigue conmocionando al país, luego de que su cuerpo fue encontrado por un vagabundo, dentro de una maleta en un contenedor de basura, el pasado domingo.
El principal sospechoso era su novio, el estadounidense Jhon Poulos, con quien tenía poco tiempo viviendo, pues desde el día de la muerte de la joven desapareció.
Poulos, de 35 años, fue detenido en Panamá, donde se encontraba desde el lunes, procedente de Bogotá, tras una alerta de Interpol, y pretendía viajar a Turquía.
Las autoridades colombianas revelaron que basados en la ropa interior con la que Valentina fue encontrada deducen que falleció mientras dormía; sin embargo, anteriormente había recibido una brutal golpiza, pues presentaba marcada congestión y edema facial, múltiples golpes contundentes en antebrazo y región sacra, así como varios moretones en todo su cuerpo.
Además, el médico forense dictaminó que la joven recibió varios golpes contundentes sucesivamente y terminó estrangulada con una cuerda.
Las autoridades destacaron que todo indica que el hombre ya tenía preparado el asesinato de Valentina, puesto que alquiló un automóvil y un apartamento solo por cuatro días.
Además, enfatizaron que Poulos actuó solo y no tuvo ningún cómplice, sin embargo, sí había contratado a un detective privado para que siguiera a su novia pues sospechaba que lo engañaba.
Por otro lado, según los medios de comunicación, John Poulos estuvo casado en Estados Unidos y tiene tres hijos, dos niñas y un niño, mismo que en 2016 sufrió cáncer, por lo que su padre buscó ayuda a través de la plataforma GoFundMe y recibió casi 500 donaciones para tratar la enfermedad del pequeño de 4 años.