El Cicpc consiguió arrestar al sospechoso del homicidio en la zona de Wilfredo Rodríguez, también ubicada en el municipio de San Fernando, en Apure
Por: Brayam Chávez
Miguel Enrique Rojas Martínez, de 25 años, fue detenido tras asesinar a César Enríquez Álvarez Contreras, de 44 años, con el cual mantenía una relación amorosa.
¿QUÉ DICE EL CASO DE ENRIQUE ROJAS?
Según los medios, los oficiales de la Delegación Municipal San Fernando del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llevaron a cabo el arresto de este delito que tuvo lugar el 10 de diciembre pasado.
De acuerdo con el comisario general Douglas Rico, responsable nacional del Cicpc, tanto Rojas Martínez como Álvarez Contreras habían mantenido discusiones en el hogar del difunto, debido a conflictos personales.
EL ARMA HOMICIDA FUE UNA TAZA DE BAÑO
De acuerdo con el informe policial, el detenido utilizó la tapa de la taza de baño para perpetrar el delito contra su pareja; sin embargo, desafortunadamente, el enfrentamiento concluyó de manera violenta y la persona perdió la vida, prácticamente en el lugar de los sucesos.
Después de perpetrar el homicidio, Rojas Martínez se evadió del sitio, lo que provocó una búsqueda por parte del gobierno.
¿CÓMO SE LLEVÓ A CABO LA DETENCIÓN DEL SUJETO?
El Cicpc consiguió arrestar al sospechoso del homicidio en la zona de Wilfredo Rodríguez, también ubicada en el municipio de San Fernando, en Apure.
En el procedimiento, se le confiscó un móvil de marca Tecno, modelo Spark 20, que se empleará como prueba en el caso.
En un anuncio publicado en su cuenta de Instagram, Douglas Rico comunicó que Rojas Martínez ha sido asignado a la Fiscalía 20° del Ministerio Público del estado Apure, la cual se ocupará de las acciones legales pertinentes.
Las autoridades siguen indagando en los orígenes de la relación y los posibles factores que habrían conducido a la trágica conclusión.
El Cicpc ratificó su responsabilidad de asegurar la justicia para la familia de César Enríquez Álvarez Contreras.