Aunque algunas bebidas intensifican el sabor de las comidas, hay tres tipos de productos que podrían afectarte seriamente
Por: Edel Osuna
Desde hace muchos años se sabe que para contar con una excelente salud es necesario el equilibrio entre estos cuatro conceptos: alimentación, ejercicio, descanso y chequeos médicos periódicos.
No obstante, uno de estos es de suma importancia para que los demás se equilibren, y es la alimentación, ya que de la comida depende la ingesta de nutrientes que hacen que el organismo funcione en óptimas condiciones a través del tiempo.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos, la buena nutrición depende de la elección de los alimentos y bebidas que consumimos, como frutas, verduras, cereales integrales, productos lácteos y proteínas, las cuales tienen un alto impacto en la salud.
ALIMENTOS Y ALCOHOL, UNA MEZCLA QUE PODRÍA SER PELIGROSA
Ahora bien, un estudio realizado por la Universidad de Navarra, en España, muestra los componentes alimentos y su desempeño en el organismo, lo que permitió establecer recomendaciones en cuanto al consumo nutrientes y algunos productos, a fin de desarrollar una dieta equilibrada y saludable.
Entre las advertencias que destacaron de la investigación hay una advertencia que tiene como centro a tres alimentos y a la cerveza, como la de la Fundación Española del Corazón, que llama a no consumir alcohol.
No obstante, aunque señala que el consumo de cerveza, con moderación, es una bebida rica en vitaminas, proteínas, ácido fólico y antioxidantes, además tiene beneficios cardiovasculares, para la salud ósea y hasta contra la obesidad.
Sin embargo, investigadores destacaron que, más allá de estos componentes, hay alimentos que no deberían mezclarse con ella, ya que puede desencadenar algunas complicaciones a la salud.
Una de ellas es que el alcohol, al combinarse con sustancias de algunos alimentos, afectan el cuerpo durante la digestión; por ello, aquí te dejamos tres alimentos, como ejemplo, que no debes comer acompañado por una cerveza:
- Alimentos picantes: cuando se combinan con el alcohol provoca irritación en el aparato digestivo; también aumentan la acidez y el reflujo.
- Alimentos azucarados: estos, con el alcohol, pueden ponerte en riesgo de deshidratarte, a la vez que intensifican los efectos de la borrachera, pues el azúcar aumenta la absorción del alcohol en el cuerpo.
- Alimentos ricos en sodio: los embutidos y los snacks aumentan la deshidratación provocada por la cerveza, e intensifican el malestar posterior, o la llamada "cruda" o resaca.