Corte Penal Internacional emite órdenes de aprehensión contra Netanyahu y Mohamed Deif, líder de Hamás

La medida, calificada como antisemita por el Gobierno de Israel, significó un gran paso hacia la justicia para el movimiento islamista palestino

Por: Edel Osuna

Este jueves, la Corte Penal Internacional (CPI) con sede en La Haya, Países Bajos, emitió órdenes de captura contra Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel; Yoav Gallant, exministro de Defensa israelí, así como contra Mohamed Deif, líder de grupo terrorista Hamás.

La medida, que ha sido calificada por el Gobierno de Israel como antisemita, ha significado un paso para brindar justicia al movimiento palestino de Hamás.

Mediante un comunicado, la Corte Penal Internacional emitió las órdenes, en el caso de los funcionarios israelíes, por crímenes de lesa humanidad y de guerra, perpetrados desde el 8 de octubre de 2023 al 20 de mayo de 2024.

De conformidad con la CPI, las órdenes de apprehension fueron clasificadas como secreto, a fin de proteger la identidad de los testigos y garantizar las investigaciones.

"La cámara decidió divulgar la información que se detalla porque parece que continúan comportamientos similares a los señalados por el mandato de detención", se indica en un comunicado.

Al momento de recibir las órdenes de arresto la oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, respondió a través de un comunicado que "la decisión antisemita de la Corte Penal Internacional es comparable a un juicio Dreyfus actual, que terminará de la misma forma".