Aunque sea la temporada más florida del año, es importante que consideres el tipo de clima que impera en la región donde vives
Por: Edel Osuna
Elegir los colores adecuados para tu hogar en primavera puede resultar muy especial, ya que con las tonalidades puedes crear un ambiente fresco, alegre y lleno de vitalidad, que te haga desear estar en casa.
Además, es muy importante que, a la hora de la elección, consideres tus gustos personales, así como no perder de vista algunos elementos de moda, sin dejar de lado lo clásico.
COLORES PARA EL HOGAR EN PRIMAVERA
Ahora bien, existe una amplia gama de colores para elegir, pero escoger lo adecuado para nuestro reducto de paz debe ir acorde no nada más a nuestra personalidad, sino también al tipo de clima de la región.
Y cómo no pintar la casa, si la primavera es la temporada perfecta para renovar la energía de tu hogar, con tonalidades frescas y vibrantes.
Así las cosas, te compartimos algunos consejos que pudieras aplicar a la hora de elegir colores para renovar tu casa.
- Inspírate en la naturaleza: el verde fresco evoca la vegetación que renace; azules cielo y agua, pues transmiten calma y serenidad; amarillos soleados, los cuales aportan energía y optimismo, y las tonalidades florales, como rosas suaves, lilas y lavandas.
- Toma en cuenta la luz y el tamaño de los espacios: en sitios pequeños, opta por colores claros y luminosos para crear una sensación de amplitud; en espacios grandes, juega con tonos intensos y oscuros para crear ambientes acogedores. En este punto recuerda que la luz natural refleja los colores y los potencian, mientras que la artificial, los tonos cambian, en especial por las noches.
- Crea una paleta equilibrada: elige un color principal que ocupe la mayor parte del espacio (paredes, alfombras); luego uno secundario que complemente al dominante y ocupe el espacio intermedio (muebles, cortinas); finalmente, el color de acento, con colores vibrantes en detalles decorativos (cojines, flores, cuadros).
- Tendencias de primavera: Recuerda que al ser la temporada de color, busca los tonos pastel, ya que brindan suavidad y elegancia; los tierra, que aportan calidez y conexión con la naturaleza; también los verdes vibrantes, ya que están ganando protagonismo, y luego los azules relajantes, pues transmiten paz y tranquilidad.
Ahora sí, con este norte que te compartimos tienes la idea de cómo darle vida y color a tu hogar, sin perder la frescura y la luminosidad para que puedas disfrutar de tu espacio.
Y no temas experimentar, pues la temporada se presta; además, no dejes de lado estilo personal, y no olvides las plantas, que aportarán frescura al hogar.