¿Cómo tramitar el Border Crossing Card para visitar Estados Unidos sin visa?

¡Viaja a Estados Unidos! Conoce las características de la BCC, el documento que te permite visitar las ciudades fronterizas sin visa americana

Por: Redacción

Los motivos por los que podemos viajar a Estados Unidos son diversos, desde visitar sus tiendas de lujosas marcas hasta visitar a un viejo amigo. El trámite de la visa de turismo, es un proceso largo, que puede tardar varios días en hacerse, una situación desesperante.

Por esa razón, existe la Border Crossing Card, un documento oficial que te permite visitar el territorio fronterizo sin la necesidad de una visa americana. Para que puedas tramitarla, te explicaremos cómo es el proceso y algunos detalles que debes tener en cuenta para que puedas hacer tu viaje al extranjero.

¿Cómo sacar la tarjeta de cruce fronterizo?

Cuando se habla de visitar Estados Unidos, siempre se tiene la idea de que es indispensable tener una visa vigente para poder transitar. La realidad es que en ciertas partes de Estados Unidos no es tan necesario, la Border Crossing Card (BCC) te permite ingresar a las ciudades fronterizas de Estados Unidos por 30 días.

La Tarjeta de Cruce Fronterizo te permite conocer algunos lugares de Estados Unidos, ya sea que lo uses para realizar turismo, irte de shopping, visitar a algún familiar o por otras razones. Es un documento que solamente se permite para ciudadanos y residentes mexicanos.

Su uso solamente se podrá aplicar al ingresar por tierra o en alguna embarcación, en caso de querer llegar por vía aérea, será necesario contar con el BCC y un pasaporte vigente para ingresar al país. Dentro de los territorios que podrás conocer se destacan los siguientes:

  • California

  • Arizona

  • Nuevo México

  • Texas

Para poder acreditar tu BCC, hay que ser ciudadano mexicano, tener un pasaporte vigente, cumplir con los mismos estándares de la visa B1/B2 y garantizar un retorno a tu país de origen. Es un documento que solamente dura 10 años, por lo que deberás estar atento a su fecha límite para solicitar una renovación. 

Al momento de adquirir la tarjeta de cruce es muy similar al que se hace para la visa de turismo, se recomienda realizar los siguientes pasos:

  • El llenado del formulario DS-160.

  • Llevar todos los documentos que se soliciten.

  • Pagar la tarifa, aproximadamente de $185 dólares (aproximadamente).

  • Agendamos la cita en el consulado o embajada más cercana.

  • Asistir a la entrevista en tiempo y forma.

  • Esperar a que te notifiquen si fue validada o rechazada.

Al igual que con la visa de Estados Unidos, hay que seguir cierto proceso con la finalidad de que se acredite el documento necesario. Con la tarjeta de cruce fronterizo de E.U. tendrás la oportunidad de conocer algunos de los destinos turísticos que hay, solamente aplica todo lo necesario para que la puedas aprovechar.