¿Cómo saber si el cochecito de Google pasará por tu calle o cerca de tu casa?

La aplicación para recorridos virtuales con imágenes de 360 grados se ha vuelto muy popular en todo el mundo

Por: César Omar Leyva

Han pasado 17 años desde que se lanzó Google Street View, la funcionalidad de Google Maps que capta y permite ver imágenes panorámicas de calles y carreteras de muchas partes del mundo, contribuyendo a mejorar la experiencia de los usuarios que gustan de los mapas.

Quizás eres uno de esos millones de usuarios que entran a  esta plataforma digital para hacer recorridos virtuales por ciudades y pueblos ubicados en más de 130 países, y que han sido capturados por los vehículos de Google especialmente equipados con cámaras y sensores.

Estos coches llaman la atención gracias a su equipamiento y, para muchas personas, resulta fascinante el poder saber por dónde y cuándo pasarán para captar imágenes que podrán ser visibles desde cualquier parte del mundo donde se tenga acceso a internet.

Y es que a más de uno le gustaría aparecer en estas imágenes o dejar algún detalle que puedan apreciar los usuarios que utilicen la aplicación en los años próximos.

Esta especie de euforia provocó que Google creara una sección específica para mostrar cuándo, dónde y cómo se van a capturar las imágenes en 360 grados que se ofrecen en la aplicación.

¿CÓMO SABER POR DÓNDE VA A PASAR EL VEHÍCULO?

Basta con entrar en la web de Google Street View, seleccionar la ubicación , eligiendo país, región y distrito para conocer cuáles son las localidades que Google tiene previsto escanear con su coche en las próximas fechas.

Debes saber que Google juega con abanicos de fechas amplios y con un listado de poblaciones por distrito que hace difícil saber qué día específicamente van a pasar por tu calle o localidad, pero es una buena manera de empezar a estar más o menos atentos para poder coincidir con el carrito de Google.

¿QUÉ HACER SI NO QUIERES APARECER EN LAS IMÁGENES?

Si un día te encuentras por casualidad con el vehículo de Google Street View y no quieres aparecer en sus fotos, debes saber que existen opciones para que no te veas.

En la aplicación, Google tiene habilitado un servicio para solicitar que en sus imágenes de 360 grados se pueda desenfocar la figura de personas, vehículos o fachadas de domicilios si no se ha realizado de manera correcta el desenfoque automático que lleva a cabo la compañía por su política de privacidad.

Para poder solicitar este desenfoque solo hay que ir a Google Street View y llegar a la imagen conflictiva. Una vez en ella, hay que seleccionar el botón con tres puntos verticales y dar a la opción de 'informar de un problema'.

Tras dar clic en esta pestaña se abrirá una especie de editor en la que habrá que incluir dentro de rectángulo rojo la persona, coche o fachada que queramos ocultar, especificando posteriormente qué se quiere difuminar.

Una vez realizada la solicitud, la imagen tarda poco tiempo en aparecer difuminada.