¿Cómo conseguir la visa de trabajo para Estados Unidos?

Si ya tienes una oferta laboral lista, debes sacar tu visa de trabajo, a continuación te explicaremos los detalles para que puedas obtenerla

Por: Karla Salinas

Las personas constantemente buscan ofertas laborales en el extranjero, siendo una gran oportunidad para mejorar su CV, obtener más conocimientos y tener una mejor paga. Existen muchos países que solicitan a diversos profesionales, y uno de ellos es Estados Unidos.

Para poder trabajar libremente en el país, es necesario hacer el trámite del visado de trabajo, es muy similar al de otros documentos, pero requiere de ciertos requisitos que se deben de cumplir. Si ya tienes una oportunidad laboral en USA, a continuación te detallaremos que debes hacer para tener la visa. 

¿QUÉ SE NECESITA PARA OBTENER LA VISA DE TRABAJO EN USA?

Constantemente, hablamos sobre el trámite de la visa de turista, pero existen diversos tipos de visa que puedes obtener, cada una tiene diversas finalidades. Si encontraste trabajo disponible en Estados Unidos, será necesario obtener la visa americana de trabajo, el cual te permitirá realizar tus actividades laborales con tranquilidad en el territorio.

Basándonos en la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México, comparte algunos pasos que debes hacer, los cuales te ayudarán a obtener el documento oficial, solamente sigue los siguientes pasos:

  1. Ya debes contar con una oferta laboral lista, en la que puedas obtener tu contrato con los datos del trabajo, duración, horario, beneficios y salarios.
  2. Llena la información del Formulario DS-160 con los datos establecidos y pagar la cuota correspondiente.
  3. Agenda la cita en tu consulado más cercano, debes tener ya tu pasaporte vigente, un número de petición (el empleador debe tramitarlo) y el comprobante del pago.
  4. Llega a la cita del Centro de Atención al Solicitante en tiempo y forma.
  5. En caso de ser necesario, acude a la entrevista en la embajada.
  6. Por último, te tocará esperar para ver si tu solicitud fue aceptada o negada.

Procura que durante todo el proceso, proporciones todos los documentos, y que toda la información que agregues sea real, ya que las autoridades consulares se percataran de todos los datos que no sean reales, situación que en muchas ocasiones perjudica todo el trámite. En caso de que se rechace la solicitud, podrás intentarlo nuevamente, aunque deberás pagar otra vez el trámite. 

¿CUÁLES SON LAS MEJORES CIUDADES PARA TRABAJAR EN ESTADOS UNIDOS?

Los trabajos en Estados Unidos constantemente se modifican, abriendo las oportunidades para diversos profesionales, es cuestión de estar ingresando a los portales de empleo y verificar los requisitos que se solicitan en cada oferta laboral. 

Dentro de las ciudades que más sobresalen, se destacan por tener una mejor calidad de vida, un mercado laboral menos saturado y con costos de vida más económicos a comparación de otros lugares y con servicios disponibles, a continuación te diremos las mejores ciudades:

  • Colorado Springs

  • Oklahoma

  • Seattle, Washington

  • Portland, Oregón

  • Raleigh & Durham, Carolina del Norte

Al momento de aceptar una oferta, es importante que leamos los contratos para Estados Unidos, con la finalidad de leer cada una de sus cláusulas y evitar problemas. Ahora que ya conoces los requisitos para la visa de trabajo, prepara todo para obtener el permiso en poco tiempo.