Después de las elecciones y que las predicciones se fueran a favor del republicano, Pardo compartió a través de X su felicitación
Por: Brayam Chávez
Claudia Sheinbaum, la presidenta de México, felicitó a Donald Trump este miércoles tras la victoria del mismo en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.
"Expreso mi más sincera felicitación a Donald Trump, quien resultó ganador de la elección presidencial de los Estados Unidos de América. En nombre de México, nuestro reconocimiento al pueblo estadounidense por el ejercicio democrático en su jornada electoral", escribió Sheinbaum en su cuenta de X.
¿UNA BUENA RELACIÓN ENTRE MÉXICO Y EU?
La presidenta también agregó que estaba segura que México y Estados Unidos seguirán "trabajando juntos de manera coordinada, con diálogo y respeto a nuestras soberanías, para avanzar en la amplia agenda bilateral que nos enlaza".
Incluso más temprano este día, mientras se esperaba el anuncio oficial, pero aun con las proyecciones, Sheinbaum agregó lo siguiente:
"No hay motivo alguno de preocupación, nuestros paisanos y paisanas, a sus familiares que están aquí, no hay motivo alguno de preocupación, México siempre adelante, somos un país libre, independiente y soberano y va a haber buena relación con EE. UU. Estoy convencida de ello", señaló al inicio de su conferencia de prensa diaria este miércoles.
¿TRUMP AMENAZÓ A MÉXICO EN SUS ÚLTIMOS DÍAS DE LA CAMPAÑA?
En el discurso de campaña que se llevó a cabo un día antes de las elecciones de Estados Unidos, el candidato Donald Trump dijo que, de ser elegido presidente, lo primero que haría es una llamada a Claudia Sheinbaum, la presidenta de México:
"No la conozco, pero dicen que es una mujer amable", dijo Trump mientras agregaba que el Gobierno de Estados Unidos impondrá aranceles del 25 por ciento a los productos que se importan a México si en el Gobierno no se logra frenar el flujo de "criminales y drogas".
"Tiene un 100 por ciento de probabilidades de funcionar. Porque si no funciona haré que sea 50, y si eso no funciona será de 75 y luego el 100 por ciento. Y llegará un momento en el que tendrán a tantos militares en su frontera sur... Funcionará", aseguró Trump.